Seguramente no estamos al tanto de una mínima parte de las novedades, pensamientos, ideas o conceptos que los ingenieros de las grandes compañías de tecnología están plasmando en papel u ordenador a lo largo de los meses. Si crees que has visto extrañas ideas o diseños de teléfonos móviles que parecen sacados de una película de ciencia ficción, ahora Samsung busca seguir acaparando titulares con la patente que ha salido a la luz.

Tres pantallas, una baraja

La empresa surcoreana no para de llamar la atención de los medios de comunicación digitales y, en este caso, ha sido gracias a la noticia que hemos obtenido a través del medio tecnológico Let’s Go Digital. Este medio nos informa de una patente, presentada en el año 2018, pero aprobada hace apenas unos meses, donde se muestra un terminal que, a través de una unión en la parte inferior del mismo, consigue ocultar dos pantallas tras la principal. Si me permites una rápida reflexión, esto ya lo habíamos visto, hace muchos años, en el mítico teléfono una compañía finlandesa de renombre, el denominado Nokia 7370.

Samsung pondrá los abanicos de moda. Lets Go Digital
Samsung sigue estando obsesionada por añadir más pantallas a sus teléfonos móviles

Al igual que en el mundo de la literatura, la pintura, en definitiva, el arte en general, existen muchos diseños actuales inspirados en conceptos que pudimos ver en teléfonos de principios de siglo. La patente de Samsung, a pesar de que no ofrece demasiados detalles, parece incidir en el intento de expandir la información a la que podemos acceder con nuestros dispositivos. En este caso, las tres pantallas serían, a juzgar por las imágenes, bastante delgadas, con lo que el grosor total del terminal no sería escandaloso. Está por ver si Samsung, después de pantallas curvas, plegables, enrollables o en forma de baraja, aún tiene algún otro as bajo la manga.