Desde hace unos meses, con Samsung como gran protagonista, estamos comenzando a vislumbrar el inicio de una nueva categoría en la telefonía móvil. Los teléfonos plegables aún no representan la siguiente generación en el sector, aunque el paso de los años los convertirá, esto ya es opinión personal, en los dispositivos de cabecera de la mayoría de compañías y usuarios. Ahora, conocemos más detalles de lo que Samsung nos tiene guardado.

El cristal como elemento de pantalla plegable

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Android Police, hemos conocido cómo podría ser la pantalla de los siguientes terminales de la compañía surcoreana. En el tuit que te muestro bajo estas líneas, podemos observar lo que podría ser el Samsung Galaxy Fold 2 o un nuevo teléfono plegable de la firma asiática. La gran novedad, como no podía ser de otra manera, se encuentra tras el pliegue.

Samsung apuesta de lleno por las pantallas plegables

Parece ser, a tenor por los rumores que ya están circulando por la red, que el plástico, utilizado para fabricar las pantallas de la primera versión del Galaxy Fold, podría dejar paso a un tipo de cristal, tan fino, que permitiría ser doblado sin mayor problema. De esta manera, la pantalla se vería con una mayor calidad y se evitarían las arrugas, presentes en estos primeros dispositivos plegables y que ya son marca de la casa. Seguiremos atentamente el desarrollo de esta tecnología, ya que los próximos meses prometen ser apasionantes al respecto.