Samsung presenta su Smart TV más grande del mercado: 130 pulgadas para una experiencia de cine
Samsung da un paso adelante con la tecnología Micro RGB, que promete plantar cara a los televisores OLED
En la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), conocida por sus espectáculos y gigantescos casinos (además de por la serie de televisión CSI: Las Vegas), se está celebrando el Consumer Electronics Show 2026 (más conocido por sus siglas en inglés, CES), que es la Feria Internacional de Electrónica de Consumo donde fabricantes de todo el mundo se reúnen para mostrar al público las novedades que tienen preparadas de cara al recién estrenado año.
Samsung Electronics ha aprovechado su presencia en el CES 2026 para revelar el primer televisor Micro RGB de 130 pulgadas del mundo. Este modelo R95H cuenta con la pantalla Micro RGB más grande fabricada hasta la fecha por la compañía surcoreana. Actualmente, en el mercado podemos encontrar buenas propuestas con paneles Mini-LED, pero Samsung quiere ir un paso más allá con esta tecnología, que se acerca al rendimiento de los OLED sin sufrir sus limitaciones.
Este impresionante televisor, como es de esperar, está dirigido al mercado ultra premium, por lo que no está pensado para que cualquiera pueda tenerlo en el salón de su casa (ya no solo por precio, sino que hay que tener bastante espacio para colocarlo). Combina un procesamiento de imagen avanzado, un rendimiento de color preciso y un diseño exquisito. Parece más una obra de arte que un electrodoméstico.
El Samsung R95H parece más una obra de arte que una Smart TV

El Samsung R95H incorpora el marco Timeless, inspirado en el diseño Timeless Gallery de Samsung de 2013 | Imagen de Samsung
Con el sistema Micro RGB más avanzado hasta la fecha, el R95H de Samsung está impulsado por Micro RGB AI Engine Pro, Micro RGB Color Booster Pro y Micro RGB HDR Pro. Todos estos sistemas basados en IA trabajan en conjunto para realzar los tonos sutiles, agudizar el contraste y preservar los detalles en las altas luces y las sombras profundas, con el objetivo de proporcionar el máximo realismo posible.
Ofrece una cobertura del 100 % de la gama de colores BT.2020 (Micro RGB Precision Color 100), así como la certificación VDE por su precisa reproducción del color. El televisor dispone de tecnología antideslumbrante para reducir los reflejos y mantener un contraste uniforme en diferentes condiciones lumínicas. Una característica muy importante para los usuarios que planeen utilizarlo en salas con mucha luz.
Como ya habíamos mencionado, el R95H destaca también por su apariencia, pues incorpora el marco Timeless, que está inspirado en el diseño Timeless Gallery de Samsung de 2013. Gracias a él, parece que el televisor flote en la pared. El sistema de altavoces está integrado en el marco y optimizado para adaptarse al tamaño de la pantalla.
Al igual que el resto de televisores de Samsung, el R95H ejecuta el sistema operativo Tizen en su versión más reciente, y es compatible con HDR10+ ADVANCED, Eclipsa Audio y Vision AI Companion. El apartado del sonido también incorpora funciones potenciadas con inteligencia artificial para ajustar automáticamente el audio. También integra Microsoft Copilot y Perplexity, para ampliar sus capacidades.
Tras conocer estos datos, solo falta por saber el precio y la disponibilidad. De momento, nos quedamos con las ganas: Samsung no los ha revelado, pero sí ha confirmado que recibirá actualizaciones de software del sistema operativo Tizen durante siete años, para que el televisor continúe mejorando y añadiendo prestaciones incluso después de su compra.