No conviene perder la perspectiva en estos tiempos que corren y dejar de lado en nuestra memoria la época que estamos a punto de dejar atrás. Muchas son las personas que han perdido su vida, muchas son las personas que han dejado cuerpo y alma en la lucha contra este terrible virus y, aún así, continuamos viendo y escuchando muestras de insolidaridad entre la población de este y otros países. Esperemos que las conciencias cambien y que, poco a poco, consigamos llevar una vida más sana, saludable y agradable con los demás, recordando unos meses angustiosos en muchos casos. Samsung, por su parte, intenta aportar un elemento diferencial.

Relojes que nos recuerdan lavarnos las manos

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en una nota de prensa publicada por Samsung, hemos conocido una nueva aplicación para dispositivos móviles de muñeca. Bajo el nombre de Hand Wash, la empresa surcoreana quiere que los usuarios de sus relojes inteligentes tengan mayores facilidades a la hora de adoptar un estilo de vida más sano. Puedes descargar la aplicación en la tienda de la compañía, a través del siguiente enlace, sabiendo que ésta te recordará cada cierto tiempo que debes lavarte las manos durante 20 segundos como mínimo.

Los relojes inteligentes de Samsung ayudarán a tener una mejor higiene personal. Samsung
Es importante cuidar la higiene personal en estos meses de virus acechando

La aplicación, que bien podría considerarse un añadido a la cantidad de apps que disponemos para llevar un control de nuestra actividad física y la salud, también permitirá controlar las veces que nos hemos lavado las manos durante el día y durante la semana. Se permiten fijar objetivos de lavados diarios, además de establecer notificaciones al respecto. Luis de la Peña, director de marketing de la división de Movilidad de Samsung en España, afirma que:

Un equipo de diseñadores y desarrolladores del Samsung Research Institute de Bangalore han trabajado a contrarreloj desde sus hogares para crear esta aplicación que se ha adaptado al castellano en los últimos días. Nuestro objetivo es facilitar la vida a los usuarios mediante dispositivos que mejoren sus hábitos de salud. Con la aplicación ‘Hand Wash’ queremos demostrar la importancia del ecosistema de aplicaciones de Samsung, que se actualiza según las necesidades de las personas en cada momento.