Samsung Smart Monitor M8: trabajo y ocio se dan la mano en un televisor disfrazado de monitor para la oficina
La empresa surcoreana abraza el teletrabajo con un producto que hace borrosa la línea entre productividad y entretenimiento.

Una de las cuestiones más acuciantes cuando estás montando tu propio despacho en casa, un escritorio con cosas para trabajar también vale como definición, es establecer si quieres utilizar una pantalla externa para añadir a tu ordenador o prefieres el minimalismo de un portátil que apenas ocupa espacio. Sin duda alguna, sobre todo si teletrabajas desde casa o dedicas muchas horas pegadas al ordenador, la suma de un monitor de vanguardia te ofrecerá tanto un plus de productividad, como una manera perfecta de combinar diversión y entretenimiento. Sobre todo si añades el Samsung Smart Monitor M8 a tu 'setup'. Si quieres conocer nuestra opinión de primera mano, a continuación te mostramos un exhaustivo análisis del dispositivo de la empresa asiática.
Por cierto, si estás planteándote la compra de un monitor, quizás quieras echar un vistazo a alguno de nuestros artículos de Urban Tecno, donde, por ejemplo, te hablamos del tamaño a elegir y a qué distancia tiene que estar colocado, de la configuración de varios monitores en Windows o de la manera en que puedes usar un portátil como segundo monitor y sin cables en Windows 10.
Samsung Smart Monitor M8: complemento imprescindible en la oficina del siglo XXI
Especificaciones | |
---|---|
Dimensiones y peso | 713,4 x 575,2 x 203,8 mm con peana 6,7 kilogramos de peso con peana |
Pantalla | Relación de aspecto 16:9 en panel de 32 pulgadas Resolución de 3.840 x 2.160 píxeles HDR10 Ángulo de visión de 178º Tasa de refresco de un máximo de 60Hz |
Conectividad | Bluetooth 4.2 Wi-Fi 5 Micro HDMI USB Tipo-C x2 |
Características multimedia | Integración de Alexa, Bixby, Google Assistant y SmartThings Sistema operativo Tizen Airplay |
Precio | 699 euros |
Exterior y conexiones: tu monitor será el protagonista del escritorio
Si por algo destacan los productos de Samsung es por sus acabados pulidos y sus modernos diseños. Este monitor es un complemento ideal para cualquier oficina que se precie, pero más aún si disfrutas parte de tu jornada laboral en casa. Eso sí, tendrás que tener una mesa de gran fondo, dado que sus 32 pulgadas pueden intimidar si no te alejas lo suficiente. El equipo incluye una cámara web, pero ésta puede ser acoplada magnéticamente en cualquier momento, utilizándola únicamente en ocasiones puntuales, lo que hace que los marcos del monitor estén realmente aprovechados.
En la parte trasera encontramos sus conexiones físicas, algo a tener en cuenta si quieres pegarlo a la pared, que destacan por utilizar conectividad USB Tipo-C y micro HDMI. El equipo que hemos probado cuenta con sus propios cables, algo imprescindible dado que éstos aún no están realmente extendidos en su uso, sobre todo el micro HDMI. Este monitor puede ser adquirido en color azul, verde y rosa, aunque el que nosotros hemos probado tenía un color blanco que sentaba de maravilla al 'setup'. Si te gusta el estilo nórdico, es perfecto como broche de oro a tu despacho. Por cierto, la fuente de alimentación es bastante grande, pero es un pequeño precio a pagar.
Trabajo

Este monitor de Samsung es el complemento perfecto para quienes pasan muchas horas frente al ordenador trabajando
No nos pondremos técnicos en este análisis con conceptos como la interpretación del color del panel o la fluidez de la tasa de refresco, sino que te contaremos la experiencia de uso trabajando durante ocho horas al día frente a la pantalla de Samsung. Una vez apuntado el asunto de la distancia frente a la misma, lo principal a destacar, por un lado, sería la facilidad de conexión con el ordenador, portátil en nuestro caso. Una simple conexión de cable y la selección de la opción correspondiente en el menú del monitor, que casi parece más un televisor, es suficiente para lanzarte a trabajar cómodamente. Por cierto, la capa antirreflejos del panel es muy útil en situaciones de luz directa.
Dependiendo del monitor que hayas utilizado previamente y del trabajo que desempeñes, en nuestro caso es edición de texto la tarea principal, quizás esos 60 Hz se queden algo cortos a la hora de desplazarse por las páginas web, aunque no representa un serio problema. Eso sí, la cámara web, a pesar de que te hemos contado que es útil su capacidad de ser desacoplada a nuestro gusto, no nos ha parecido un salto de calidad en las videollamadas, con una resolución final para la persona al otro lado bastante inferior a la que se puede obtener, por ejemplo, con un iPad Air de 3ª generación, con una cámara delantera de 1.080p a 30 fps.
Por último, nos gustaría destacar la posibilidad no sólo de poder regular el monitor en altura, sino también variar el ángulo de visión en horizontal y vertical. Además, la peana que se incluye en la caja de venta es lo suficientemente resistente para no moverse a pesar de que la mesa sí lo haga y ocupa el espacio mínimo para que tu escritorio luzca siempre ordenado y sencillo a la vista.
Entretenimiento

No te distraigas demasiado con todas las opciones multimedia posibles con este monitor de Samsung
Si únicamente quieres tu monitor para trabajar, quizás esta opción de Samsung se aleje de lo que estás buscando. Sin embargo, tenemos que destacar que este dispositivo se presta a ser utilizado también como plataforma de entretenimiento. La cantidad de funciones de las que dispone, que se asemejan casi a un televisor convencional, hacen del Smart Monitor M8 un todoterreno para el despacho, ofreciéndote un descanso y ocio que tendrás que manejar bien, con gran fuerza de voluntad. En nuestro caso, hemos probado una de las conexiones micro HDMI para conectar una Nintendo Switch y dado que sus títulos son menos exigentes, la experiencia ha sido increíble.
Si estás buscando un monitor gaming esta tampoco es tu mejor opción. Sin embargo, el producto de Samsung es capaz de moverse entre la fina línea que separa el rendimiento en el trabajo y el ocio más casual. Aquí es donde entra su mando a distancia, como puedes ver en la imagen inferior, y las opciones disponibles para los usuarios. Con unas pocas pulsaciones, podrán alternar entre las opciones de Worspace, donde accederás a la imagen de tu ordenador, Juego, un menú en el que Samsung aprovecha para mostrarte servicios como GeForce Now de Nvidia y donde podrás enlazar mandos, y Multimedia, que será el lugar donde los servicios de streaming más populares se concentran.
Características diferenciales

Si quieres algo más que un monitor de trabajo, este M8 de Samsung es una de las mejores alternativas del mercado
Dentro de nuestra breve experiencia, creemos poder recomendar este monitor a la mayoría de personas que trabajan durante muchas horas al día, sobre todo en casa. Si dispones de una habitación propia y quieres dar un salto de calidad en tu 'setup', el Smart Monitor M8 puede ser todo un acierto para ti. Es sorprendente la facilidad para cambiar entre los distintos modos que integra el dispositivo, pudiendo hacer descansos durante la jornada laboral para ver un vídeo de YouTube o para jugar una rápida partida a Rocket League. Eso sí, quizás el tirón de orejas venga por el lado del sonido, ya que en nuestras pruebas hemos comprobado cómo el no tiene la potencia suficiente para un producto que destaca en el apartado multimedia.
Habría que aclarar, para finalizar este análisis, que las pruebas han sido realizadas con un MacBook Pro, algo que parece tener que ver con el pobre rendimiento de la cámara web, cosa que no sucede de la misma manera en un entorno Windows. De la misma manera, aunque una de las conexiones USB Tipo-C permite cargar los dispositivos, con lo que un simple cable valdría para conectar el equipo a la pantalla y tenerlo cargado, éste no ha sido nuestro caso. Eso sí, el streaming desde un iPhone a través de AirPlay es realmente fluido y como última curiosidad, es posible mantener la pantalla del ordenador mientras tienes al lado otro contenido reproduciéndose al mismo tiempo. Las posibilidades de trabajo y ocio con este monitor de Samsung son infinitas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.