Llega el verano. Llega el buen tiempo. Quizás este sea uno de los veranos más curiosos que vivamos en nuestra vida, pero es verdad que la vida continúa, aunque las vacaciones de este año puedan necesitar de cierta adaptación o que las visitas semanales a la piscina de turno vayan a ser más complicadas que de costumbre. Samsung, que no pierde la oportunidad de lucir su músculo y suministrar productos a un mercado ya mermado de por sí, aprovecha la ocasión para potenciar los jardines de los más afortunados.

Un televisor que aguanta un chaparrón

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la propia página web de Samsung, hemos conocido un nuevo producto en la línea de televisores de la compañía, que estarían enfocados a su instalación en el exterior de las viviendas. Lógicamente, un par de cuestiones se plantean cuando pensamos en un televisor fuera de casa. ¿Qué sucede si el clima no es favorable y cómo será el panel que lo integre, para que resista la luz solar?

Una mayor robustez es la seña de identidad de este televisor

Parece que Samsung ha conseguido dar con la solución a dichas cuestiones, quizás a alguna más, y es por ello que ha presentado su gama The Terrace, un televisor que permite al usuario instalarlo fuera del hogar y disfrutar del mismo contenido y de la misma calidad de reproducción que en el interior. Este producto incluye un panel con resolución 4K UHD HDR, utilizando la tecnología QLED. El brillo que puede alcanzar la pantalla sobrepasa los 2.000 nits, con lo que parece que cualquier circunstancia está cubierta y no te impedirá perderte ni un detalle, por ejemplo, de ese partido del domingo por la tarde.

Los jardines tendrán un nuevo aliado para entretener a las familias

Sin embargo, la máxima preocupación, a mí personalmente es lo primero que me ha venido a la cabeza, es solventar la adaptación al clima. Este televisor cuenta con resistencia al agua y el polvo, a través del estándar IP55. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de un televisor inteligente, con el sistema operativo nativo de Samsung, y que, a través de la tecnología Quantum Dot, mejora el color de la imagen. Además, el Samsung The Terrace ofrece tecnología antirreflejante, autoescalado a 4K de cualquier contenido gracias a la inteligencia artificial e integración con asistentes como Google Assistant, Alexa o Bixby. El precio de este producto, que aún se encuentra en fase de reserva en Estados Unidos, es de 4.999’99 dólares, en su versión de 65 pulgadas, mientras que la versión de 75 pulgadas costará 6.499’99 dólares.

Un sonido que acompañe la experiencia en el exterior

Es fácil no necesitar un equipo de sonido en el interior de una casa. Su precio y lo cómodo de no tener que instalar más aparatos en el salón hacen que la mayoría de personas únicamente utilicen los altavoces de su televisor para disfrutar de su contenido favorito. Sin embargo, cuando salimos al exterior, ruidos ajenos pueden arruinar la experiencia multimedia. Para ello, Samsung ha creado un par de dispositivos que acompañen a su flamante televisor. Una torre de sonido, de la cuál aún no tenemos datos, y una barra de sonido, con la coletilla The Terrace, para combinar perfectamente con el televisor.

Así luce The Terrace Soundbar. Samsung
Este es el complemento ideal para aquellas personas que tienen el dinero por castigo

The Terrace Soundbar, tal y como puedes ver en la imagen que te muestro sobre estas líneas, es una barra de sonido aparentemente convencional, pero que esconde la última tecnología de la firma asiática. Creada para otorgar una mejor experiencia de sonido exterior, añade un canal central para entender mejor las voces, también incluye resistencia IP55. Su altavoz de graves tiene una potencia de 200W, posee un corrector de distorsiones y se conecta al televisor tanto a través de Bluetooth como a través de WiFi. El precio de venta de la barra de sonido se encuentra en 1.199 dólares, estando aún en reserva en Estados Unidos.