Imagino que ya lo sabes, si no te lo cuento yo, pero hoy es el día de San Valentín. Aquellos y aquellas que estéis enamorados no tenéis ninguna obligación de regalar nada ni hacer ningún plan especial, pero os aconsejo que lo hagáis. Las consecuencias suelen ser imprevisibles. Y hablando del día de los enamorados, se me ha ocurrido experimentar con asociaciones imposibles, aunque nunca se sabe, y lanzar al artículo productos que mezclan las bondades de los gigantes de la tecnología. Si quieres pasar un rato divertido, aquí tienes su sesión tecnológica de San Valentín.

Tesla Model M

Imagínate por un momento que Elon Musk, el todopoderoso CEO de moda en la actualidad, es un enamorado de la cultura nipona. Además, imagino que guiado por sus tardes de videojuegos en su juventud, uno de sus personajes favoritos de todos los tiempos es Mario. El mítico fontanero de Nintendo es inaccesible para el multimillonario estadounidense, debido a patentes y a que representa a la compañía asiática en el mundo entero. ¿Problema? Elon saca su tarjeta de crédito y compra al gigante de los videojuegos para llevar a la compañía a una nueva dimensión.

Este Model M será lo más original que hayamos visto en el campo del automóvil

Sin embargo, su plan está más enfocado a generar ingresos con sus empresas en base a la utilización de los iconos de Nintendo, que a aupar a la empresa nipona a lo más alto del mundo de las videoconsolas. Es por ello que Elon ha decidido dedicar una versión completamente personalizada, y solamente apta para los más fanáticos, a Super Mario. El color rojo del coche será el protagonista indiscutible del Model M. La consola central, en este caso desmontable al igual que Nintendo Switch, sigue siendo el centro de operaciones. La idea de convertir a Mario en un coche debe implicar diversión, con lo que la personalización de sonidos procedentes de los juegos será una de las primeras cosas que sorprendan. Acelerarás a ritmo de estrella poderosa, frenarás con el sonido de los zapatos del fontanero o, por ejemplo, podrás navegar por las distintas opciones del coche escuchando los monedas que acompañan a nuestro querido bigotudo.

Mario tendrá su propia versión de Tesla. Red Bull

¿Quieres una tapicería especial? Gracias a Tesla podrás equipar tu flamante coche con asientos de cuero en tonos verdes, a modo de imitación de la piel de Yoshi. Un tejido blanco con puntos rojos, hortera a más no poder, servirá para homenajear a Toad y, por último, una versión tejana nos recordará el azul más característico que viste Mario. Poco más conocemos de esta futura versión del coche autónomo de Tesla. Ojalá alguien me escuche y haga realidad este loco sueño de redactor.

iBay

Como la innovación es la seña de identidad de Apple, ¿qué ocurriría si la compañía afincada en California adquiriese, de manera totalmente sorprendente, al gigante de las subastas online eBay? Mi respuesta seguramente sea una de las más descabelladas, pero creedme que lo divertido en esta vida es pensar a lo grande, con ciertas dosis de locura. Sí, Apple acaba de inaugurar su nueva página web y en un guiño a la antigua compañía, ha decidido llamarla iBay. ¿Quieres saber qué se vende y compra en esta web? ¿De verdad hace falta que lo explique?

Comprar en subastas los productos menos actuales de Apple será una realidad

Uno de los comentarios que más tienen que oír los empleados y directivos de la compañía de Cupertino es que sus terminales están asociados a altos precios, en parte esto es así debido al estatus de compañía exclusiva que quieren mantener, y asociados a bajadas de valor muy contenidas, a pesar de la existencia de nuevos modelos. Para esto nace iBay. Esta será la nueva plataforma donde Apple pretende vender todos sus dispositivos, exceptuando aquellos más recientes. Todo lo que no sean últimos modelos tendrán su hueco en el primer sitio de subastas de Apple. Aún está por determinar de qué manera podremos pujar por sus terminales y si las ventas también estarán acotadas por este sistema de negocio.

Netflix Rift

La realidad virtual está teniendo una ardua tarea en su misión de despegue y es por ello que Netflix, el gigante del entretenimiento, ha decidido apostar por la adquisición de Oculus y potenciar la experiencia del espectador hasta límites no explorados en la actualidad. ¿Crees que la oferta de Netflix, en la actualidad, es lo suficientemente interesante? Entonces te va a encantar el estreno de su nueva plataforma.

La compra de Oculus por parte de Netflix es un punto de inflexión en el entretenimiento de masas. Nanalize

La denominada Netflix Rift es la hija que todo amante de la realidad virtual y el entretenimiento siempre quiso tener. Al inmenso catálogo de la compañía, ahora le van a acompañar las primeras series de televisión creadas íntegramente para este sistema. El denominado show inmersivo permitirá, al usuario de la realidad virtual ideada por Oculus, adentrarse en una dimensión desconocida. Para sorpresa de todos, y gracias a cientos de millones de dólares sobre la mesa, Netflix consiguió adquirir los derechos de la última temporada de Juego de Tronos y ha convertido al fenómeno de masas en la primera serie perfectamente adaptada a la realidad virtual.

El éxito del producto no tendrá precedentes

Los directivos de la compañía comienzan a prepararse para la avalancha de pedidos de las novedosas unidades de gafas virtuales, que vendrán equipadas con un nuevo sistema de inmersión y, por primera vez en la historia, tendrán como complemento un traje que permitirá recibir todo tipo de sensaciones mientras te encuentras en ese mundo paralelo de lo virtual. A falta de conocer su precio y la fecha de lanzamiento, no se recuerda una expectación tan grande ante un producto en décadas. Netflix, realidad virtual y Juego de Tronos es una combinación explosiva que hará ganar miles de millones de dólares a la empresa de contenido multimedia y aquí, en Urban Tecno, te contaremos todas las novedades que vayamos conociendo.