El Mobile World Congress es el evento de las grandes noticias en todos los ámbitos de la comunicación móvil. Así lo han corroborado SanDisk y Micron, dos de las empresas más importantes si hablamos de almacenamiento de información en dispositivos de memoria flash.

Para no quedarse atrás respecto a los grandes anuncios, SanDisk y Micron han presentado ante el mundo sus primeras tarjetas microSD con 1 TB de memoria. De esta forma, y tras la presentación del Galaxy S10 Plus con 1 TB de capacidad, parece que es hora de darles la bienvenida a los teléfonos con 2 TB de almacenamiento.

Así son las memorias microSD de 1 TB de SanDisk y Micron

La capacidad de almacenamiento sigue creciendo a niveles insospechados, por lo que ya tenemos aquí la tarjeta microSD de 1 terabyte. Tanto SanDisk como Micron han mostrado sus nuevas creaciones durante el MWC, por lo que es irremediable compararlas para ver cuál de ellas cuenta con mejores características.

La memoria de SanDisk tiene hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de escritura, mientras que la de Micron se queda en los 100 MB/s de velocidad de lectura. Sin embargo, hay un detalle que destaca en la nueva microSD de Micron: ofrece 95 MB/s de velocidad de escritura, es decir, supera a la de SanDisk por 5 MB.

SanDisk ya ha presentado su primera tarjeta microSD con 1 TB de memoria. TechPowerUp

Otros datos que SanDisk ha avanzado sobre su innovadora creación es que llegará al mercado con el estándar A2 para la instalación de aplicaciones, más 4000 IOPS de lectura y 2000 IOPS de escritura. Todas estas potentes características quedan retratadas en el precio, que no será apto para todo el público.

Micron aún no ha dado a conocer qué precio tendrá su tarjeta microSD de 1 TB, ni cuándo estará disponible. Al contrario, SanDisk ya ha confirmado que la suya podrá ser adquirida a partir de abril con un precio de 449,99 dólares, unos 400 euros. La cifra inicial es alta e inasequible para muchos, aunque descenderá notablemente en unos meses como sucedió con otras memorias que comenzaron con un alto precio, como la de 512 GB de Samsung.