Scale AI, que ha recibido miles de millones de Meta, despide al 14% de su plantilla

La empresa, vital para organizar grandes cantidades de información para entrenar a la inteligencia artificial, reduce su fuerza laboral.

Scale AI, que ha recibido miles de millones de Meta, despide al 14% de su plantilla
Publicado en Tecnología

Scale AI, una reconocida empresa en el sector de inteligencia artificial, ha tomado una decisión radical de despedir a 200 empleados, representando aproximadamente el 14% del total de su plantilla. La compañía va más allá en su reestructuración, ya que además ha decidiendo deshacerse de alrededor de 500 empleados externos a nivel global, según informa Bloomberg.

Lo más curioso es que esta reestructuración ocurre justo después de una importante inversión de Meta el pasado mes de junio, adquiriendo el 49% de la empresa, contratar a su CEO y una parte de sus empleados. Un acuerdo histórico para la empresa valorado en 14.800 millones de dólares.

Jason Droege, CEO interino de Scale AI, explicó que la empresa se ha expandido rápidamente en su negocio central de etiquetado de datos.

La nueva estrategia busca concentrarse en unidades de ventas empresariales y gubernamentales, abandonando el modelo de crecimiento anterior.

El recorte de personal afecta principalmente a los servicios de anotación de datos y la plataforma Remotasks, utilizada para etiquetar datos en proyectos de aprendizaje automático tan importante para la inteligencia artificial.

Esta plataforma ha generado muchas miradas por sus condiciones laborales y el esquema de compensaciones al tratarse de un trabajo manual, ya que el etiquetado de datos se encarga de preparar y organizar información para entrenar algoritmos de inteligencia artificial.

Google es uno de los clientes de Scale AI más importantes

La inversión de Meta es importante y significativa, porque uno de los clientes más importantes de Scale AI es Google.

Hay rumores que sugieren que Google planea finalizar una asociación con Scale AI tras el acuerdo con Meta, lo que representa un desafío significativo para la compañía.

Otro de los clientes de Scale IA es OpenAI, desarrolladores de ChatGPT, que ya estaba recortando su asociación con la empresa concretamente por la inversión de Meta, uno de sus principales competidores.

El sector de la IA, liderada sobre todo por OpenAI, Microsoft, Meta y Google, lleva varios años con un increíble crecimiento, tanto que se espera que 2026 sea no solo el año de su consolidación, también donde se verán fusiones, compras y hasta algunos cierres muy sonados, al concentrarse el dinero de inversión de las empresas de capital de riesgo que han estado financiando su crecimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!