Desde hace un tiempo, las mecánicas eléctricas se han colado en la movilidad de las ciudades. El coche eléctrico avanza a un paso todavía un tanto lento, pero lo cierto es que no es la única tecnología que tienen baterías y motor eléctricos como eje de su tracción. Las motocicletas eléctricas destinadas a servir en la ciudad, también denominadas scooters, están apoderándose del tráfico.

Sí, es cierto que, a nivel privado, no haya muchos usuarios que posean una unidad en su garaje. Sin embargo, sí se ha observado un crecimiento muy llamativo en términos de flotas de compañías de alquiler. Unu es una de estas firmas que ha conseguido introducir en el mercado una nueva forma de entender la movilidad. El próximo modelo llegará para dar una nueva vuelta de tuerca.

Unu producirá un scooter eléctrico barato para conquistar el mercado más urbanita

Introducir un producto de estas características no es tarea sencilla. Al fin y al cabo, se trata de una tecnología nueva, la cual requiere, además, cambiar en cierta medida, los patrones de uso del vehículo. Aun así, Unu está convencido de esta nueva oferta de scooters eléctrica llegará al público privado. Al fin y al cabo, solo el paso del tiempo es lo que permite un ahorro en costes.

Desde hace un tiempo, están proliferando unidades cada vez más baratas. Esto es así debido, principalmente, a una caída en el coste de producción de baterías eléctricas. El uso de materiales estándar también ha provocado la consecución de un mayor margen para los fabricantes. Sea como fuere, el nuevo producto de Unu llega con la colaboración de importantes compañías como Bosch.

Veamos cuáles son algunas de las principales cualidades de esta tecnología, por qué se trata de un producto que cambiará las maneras de entender la movilidad urbana y, por supuesto, por qué se obtiene un ahorro desde, solamente, unos meses después de comenzar a usarla. He aquí las claves del último programa de innovación desarrollado por la firma alemana.

Un nuevo modelo que ya ha superado el obstáculo de la homologación

La homologación de las mecánicas eléctricas llevan un trámite determinado. Un scooter no es diferente, por lo que la realización de un rodaje es fundamental para comprobar si los estándares de calidad y seguridad se alcanzan. En esta ocasión, más de 22.000 kilómetros realizados en la vía pública en Alemania atestiguan, principalmente, su reputación y fiabilidad.

Unu es una marca que produce scooters y motocicletas eléctricas. Electrek

En total, habrá 3 niveles de potencia; 2kW, 3kW y 4kW. De esta manera, se cumple con una de las principales demandas del público, es decir, poder atender las diversas necesidades que tendrá el potencial comprador. Aun así, no habrá diferencias en relación con su velocidad máxima. De hecho, las 3 versiones contarán un tope de 45 km/h. Esto será así para preservar la vida útil de la batería.

Las motos eléctricas y scooters serán esenciales para explicar la movilidad del futuro

Según se puede leer en la propia página web de la compañía Unu, este nuevo vehículo ya ha conseguido superar los trámites de homologación oportunos. Esto significa que, en un futuro prácticamente inmediato, podría comenzar su proceso de fabricación en la cadena de montaje. De confirmarse, estaríamos muy cerca de ver un producto competitivo a más no poder.

Ahora bien, ¿te plantearías, a igualdad de precio, una variante eléctrica en vez de una con su correspondiente motor de combustión interna? Es posible que muchos usuarios no dispongan de espacio o plaza de garaje para guardar este scooter, pero por términos de la batería no será. Es un modelo que dispone de extracción manual de sus baterías para una carga mucho más flexible.

Un producto con un futuro intachable y expectativas de gran crecimiento

Las mecánicas eléctricas poblarán la movilidad del mañana. Ahora bien, ¿a qué precios serán competitivas? En la actualidad, las variantes de combustión interna siguen siendo mucho más baratas que las opciones de baterías en términos generales. ¿Cuándo se producirá el denominado sorpasso? La clave la podría tener el próximo modelo de Unu.

Unu se ha convertido en una de las referencias en cuanto a scooters eléctricas. Electrek

Unu lanzará esta scooter a unos precios verdaderamente llamativos. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la versión con motor de 2 kW. Según se puede leer en Electrek, costará, sin tener en cuenta posibles costes de transporte, 2.799 euros. ¡Por no hablar de los 3.299 euros de la versión intermedia!

La opción tope de gama estará disponible por 3.899 euros. Una de las ventajas de optar por esta variante es que podrías tener acceso a una mayor gama de colores. No obstante, todavía no se ha dado a conocer la paleta completa de tonos. Para ello, habrá que esperar para el momento anterior a su comercialización. Y tú, ¿en qué tonalidad escogerías este scooter eléctrico?