Se llama "Flying Sun" y es un dron muy especial: puede convertir la noche en día en segundos
Bajo el lema de "La oscuridad es opcional", una empresa estadounidense posee uno de los drones más espectaculares que nunca antes hemos visto

Lo habitual cuando volamos un dron es que lo hagamos por obtener alucinantes vistas de paisajes y áreas que visitamos. Sin embargo, existen drones que son utilizados para infinidad de tareas, desde ocuparse de la vigilancia de zonas restringidas, servir como moderno armamento en contiendas actuales o ser medios de transporte de mercancías. Eso sí, ¿alguna vez habías conocido un dron capaz de transformar la noche en día?
El Sol volador de la compañía Freefly Systems
El dron del que te queremos hablar está creado por la empresa Freefly Systems y tiene como nombre Flying Sun. Ideado en Estados Unidos, este dron tiene como objetivo iluminar localizaciones durante la noche, ya sea para favorecer el trabajo de servicios de rescate y búsqueda, para tener un extra de luz en lugares donde se está llevando a cabo una construcción, para ayudar a los servicios de emergencia o, por ejemplo, en rodajes que suceden durante la noche.
La compañía ofrece dos modelos, en estos momentos, aunque nos gustaría destacar el más potente, que ha sido bautizado como Flying Sun 1000. Este es un dron que cuenta con 288 luces LED, ubicadas en cuatro paneles, y que, de manera conjunta, alcanzan los 300.000 lúmenes, siendo esta la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso. El aparato es capaz de proyectar un foco que cubre 1.300 metros cuadrados, si se sitúa a una altura de 30 metros. Llegando a casi los 100 metros de altura, la superficie cubierta por su luz puede alcanzar los 12.000 metros cuadrados.
Claro, ilumina de manera excepcional, pero, ¿qué sucede con el calor que desprenden tantos LED? Muy sencillo. La empresa Freefly Systems ha ideado un sistema de enfriamiento incorporado en el dron, que permite utilizar el flujo de aire de sus rotores para prevenir que pueda sobrecalentarse. En cuando a su autonomía, como podrás imaginar, se puede utilizar el Flying Sun 1000 a máxima potencia durante un período que varía entre los 5 y los 10 minutos.

Recreacion del dron Flying Sun conectado a un vehículo para funcionar de manera ininterrumpida
Este, en realidad, es un problema que puede ser solucionado a través de una conexión física, ya sea con un generador o, dado que están de moda ahora, un coche eléctrico con capacidad de ofrecer energía a otros aparatos eléctricos. En estos momentos, tal y como se especifica en la página web de la compañía, se puede adquirir el Flying Sun 1000 por un precio de 54.440 euros. El modelo inferior, el Flying Sun 500, está disponible por 45.375 euros, aunque cuenta con menos potencia que su hermano mayor.