Me gusta mucho descubrir productos y tecnologías novedosas y traerlas a modo de artículo a Urban Tecno para que puedas conocerlas en primera persona. Muchas veces, los productos que te presento son lanzados en otros países y hay que remover cielo y tierra para conseguir un envío a nuestro país.

La domótica es una rama de la tecnología de moda en la actualidad

Si hablamos de los productos conectados a internet y a nuestros teléfonos móviles y que, además, podemos dar un lugar privilegiado en nuestra casa, soy el primero en hacer cola para maravillarme con sus múltiples funciones. Espero que ese artilugio que te voy a enseñar a continuación te resulte interesante. ¿Te lo presento?

Un hogar más vigilado

Tras el aspecto futurista, aunque un tanto visto ya en otros dispositivos, la empresa responsable del lanzamiento de Sens8 nos ofrece un producto que nos ayudará a vigilar nuestro domicilio y, gracias a la incorporación de multitud de sensores, nos brindará información muy útil del ambiente de la casa.

Tras un diseño, de líneas arriesgadas, encontramos el aparato. Sus características principales darán que hablar si consigue hacerse un hueco en el mercado. Lo que más llama la atención a simple vista es su cámara frontal, que permite la grabación de video en alta definición e incluso de noche gracias a su visión nocturna.

Sens8 es más que una simple cámara de vigilancia

Los sensores, que se encuentran en el corazón del dispositivo, permiten al usuario conocer en cada momento variables como la temperatura de la habitación donde esté ubicado Sens8, la humedad o el dato relativo a la luz ambiental. Si alguien pasa por delante del aparato, éste lo detectará inmediatamente gracias a su sensor de movimiento. Una vez abandonamos nuestra casa, el dispositivo cambiará su configuración y entrará en el modo de vigilancia.

Una aplicación para controlar Sens8

Lo habitual en este tipo de tecnologías que unen nuestro hogar con internet y el teléfono móvil, es que dispongan de su propia aplicación para poder realizar configuraciones y conocer los datos que mide el producto. En este caso, la compañía ha lanzado la aplicación tanto para dispositivos de Google como de Apple. ¿Cuáles son sus funciones principales?

La pantalla principal mostrará la información más relevante de un solo vistazo. Podrás conocer la temperatura interior y la humedad del ambiente, además de la temperatura exterior. Tienes la opción de acceder directamente a la cámara y, además, podrás conocer cuándo ha sido la última vez que se ha detectado movimiento a través de la misma.

Lógicamente, una parte fundamental de la experiencia de uso de Sens8 es poder acceder en cualquier lugar a las imágenes de tu casa para comprobar que todo está correcto. En caso de observar algún intruso, aparte de opciones lógicas como llamar a la policía, podrás activar una potente alarma sonora para disuadir al ladrón. A diferencia de otros productos de la competencia, en este caso no se cobran suscripciones mensuales para el guardado de archivos de vídeo. Incluso tendrás la opción de gestionar este contenido a través de tu cuenta de Dropbox.

¿Quieres conocer si tu casa es perfecta para tu cuerpo?

Como característica curiosa, Sens8 incorpora lo que han denominado como Health Index, algo así como el Índice de Salud, que permitirá que conozcas las condiciones de tu hogar y, gracias a los consejos que te lanza la propia aplicación, poder tomar medidas al respecto, como por ejemplo subir la temperatura o disminuir las luces de la estancia.

Precio y disponibilidad

El producto ya se encuentra disponible en Amazon, aunque lamentablemente el envío a España aún no se encuentra disponible. Si quieres conocer su precio, te diré que ahora mismo puedes comprar una unidad de Sens8 por 169,99 dólares, 140 euros o 3.270 pesos mexicanos, a través del gigante norteamericano de la distribución.

Lamentablemente no dispone de envío a España en estos momentos

Como decía al principio del artículo, es una pena que muchos de los productos más innovadores del mercado nos dejen apartados. Esperemos que el producto gane en popularidad y se atrevan a dar el salto al viejo continente. La innovación tiene un precio y yo, por mi parte, estoy dispuesto a pagarlo.