El rey de la tecnología, a día de hoy, es el teléfono móvil. Creo que acierto si digo que es uno de los artilugios que cualquier persona lleva consigo cuando sale de casa y, por lo tanto, el que mejor ha sabido ganarse la confianza de los consumidores. Sin embargo, el mundo de los wearable se ha estancado, a pesar de la cantidad de interesantes dispositivos que salen al mercado cada semana. En esta ocasión, como no podía faltar en mis artículos semanales, una página de financiación popular ayuda a una empresa a despegar en un difícil mercado. ¿Quieres conocer a un nuevo integrante de la familia de los wearable?

El sensor de Naran

Ahora que leo el título que le he dado a esta parte del artículo, parece que acabo de escribir un libro relacionado con mundos mágicos y de fantasía. Nada más lejos de la realidad. Naran es la compañía que se encuentra detrás de la creación de este dispositivo y es ahora cuando están inmersos en una campaña de financiación a través de la conocida página web de Kickstarter.

Sense te ayudará a conocer tu entorno. Venture Beat

Ese pequeño botón blanco que ves acoplado a la mochila es el aparato en cuestión. Sense es su nombre y en su interior encontramos multitud de sensores para poder estar al corriente de aspectos relacionados con nuestro entorno y, a su vez, para poder interactuar con los objetos que nos rodean a diario. Entre las habilidades que incluye Sense se encuentra la detección de temperatura, la humedad en el ambiente o la calidad del aire, expresada en niveles de dióxido de carbono. ¿Quieres más?

Su pequeño tamaño lo hace ideal para llevarlo contigo

También podrás comprobar la luminosidad del lugar en que te encuentras, la presión del aire, la altitud y, por si fuera poco, los movimientos bruscos. Todos los sensores anteriormente nombrados se encuentran embutidos en un pequeño cuerpo de 38 milímetros de diámetro y que incorpora, además, tecnología Bluetooth, GPS, altavoz y vibración. El aparato puede ser instalado en cualquier lugar de tu hogar, así como llevarlo contigo, como si de un pequeño llavero se tratase.

¿Cómo ayudaría Sense a tu vida diaria?

Quizás, a la mayoría de nosotros, conocer ciertas variables en relación al ambiente del hogar parece una tontería, pero mucha gente necesita tener ciertos parámetros, como la humedad, acotados por motivos de salud. Esta característica es la primera que me gustaría destacar de Sense. Pulsando su tecla central, el dispositivo nos calculará todos los datos de temperatura, humedad, luz, ruido, presión atmosférica, movimiento, dióxido de carbono y altitud.

Sense es un wearable proactivo

Sin embargo, algo que hace especialmente útil a este wearable es que no necesita de tu intervención para informarte de las variables que te mencionaba en el párrafo anterior. La aplicación para dispositivos móviles se encargará de recordarte cuando el aire tiene altos niveles de CO2, si la temperatura está cayendo de manera intensa o te mencionará, gracias al sensor de movimiento, que tu lavadora ya ha terminado su trabajo por hoy.

Sense puede ser utilizado en casa o puedes llevarlo contigo. Geeky Gadgets

En la actualidad, el prototipo, que se puede ver en la página de financiación de Kickstarter acerca de este proyecto, es compatible con los principales asistentes inteligentes como Alexa, Google Home, IFTT o Webhooks. Si bien es cierto que la mayoría aún están en fase de pruebas, pero se espera que para el lanzamiento del producto, sean completamente funcionales.

Precio y disponibilidad

Si después de todo lo que te he contado te interesa hacerte con uno de esos sensores, ya estás tardando en visitar su página web y contribuir con el proyecto. A partir de 39 dólares, 31 euros o 721 pesos mexicanos, podrás comprar un Sense y dominar tu entorno. La fecha de entrega estimada se sitúa en el mes de julio y, por suerte, este producto será enviado a cualquier parte del mundo.

La financiación ha sido todo un éxito

De momento, y hasta que finalice el período de financiación el 25 de abril de 2018, la compañía ha conseguido recaudar el dinero que tenían previsto y que ascendía a 16.177 dólares, 13.146 euros o 299.000 pesos mexicanos. Quizás no estemos ante un producto rompedor, pero seguro que existe mucha gente con la necesidad de conocer qué pasa a su alrededor. Para ellos, Sense ha sido creado.