Close Button
Compartir

Brembo, el fabricante más prestigioso de frenos, lanzará en un futuro un sistema basado en inteligencia artificial. He aquí lo que se sabe al respecto.

En el mercado del automóvil, hay determinadas piezas que no son producidas, directamente, por los fabricantes de vehículos. De hecho, la mayoría de soluciones son de fabricación ajena, siendo la compañía en cuestión la que las incorpora en un único modelo. Además, curiosamente, hay algunas de estas firmas que poseen un papel fundamental en el mercado, ya que cuentan con una ventaja competitiva muy destacada. Al fin y al cabo, la diferenciación es clave.

Es un proceso normal, ya que cada uno de los componentes cuenta con todo un desarrollo complejo detrás. Bajo esta premisa, Brembo es una de las empresas más ligadas a la automoción en la actualidad. Sí, se trata de la compañía más destacada en el mercado de los frenos. Esta tecnología, la cual parece haber ido reduciendo sus márgenes en cuanto a innovación en los últimos años, está desarrollando una nueva solución que permitirá mejorar la seguridad de los vehículos.

Es cierto que la conducción autónoma permitirá hacer más eficientes los desplazamientos, pero se espera que este componente siga teniendo un papel esencial. Por otro lado, el coche eléctrico requiere un menor tacto del freno, pero aun así, sigue siendo clave a la hora de detener un vehículo en situaciones de emergencia. Brembo, conocida por buscar la excelencia en este sentido, está pensando en incorporar a la industria su sofisticado sistema Sensify.

Gracias a esta curiosa tecnología, se espera que en los próximos años se pueda gestionar en mejor medida la frenada. Para ello, se han publicado unas imágenes que sirven para explicar cuál sería la ventaja competitiva de la marca si, finalmente, entrase en la cadena de producción. La clave fundamental radica en el reparto de pesos en la maniobra, algo que se conseguiría, sobre todo, con el envío de una determinada presión a cada una de las ruedas.

Veamos, por tanto, cómo el sistema de inteligencia artificial en el que se está trabajando actuaría en consecuencia, por qué se trata de una opción muy interesante en lo que se refiere a seguridad y, por supuesto, hasta qué punto una propuesta de estas características puede tender un rendimiento diferencial en los próximos años.

Sensify, cómo actuará su sistema de IA para mejorar el comportamiento

Este producto tiene como principal reto seguir siendo un componente de vital importancia. El sistema de regeneración de la batería le pondrá las cosas muy difíciles a un elemento que siempre ha sido todo un protagonista en la conducción. ¿Cómo se espera que siga siendo un factor vital? La clave, como no podría ser de otra manera, la tiene la inteligencia artificial. Sí, es posible incorporar soluciones de esta clase en un elemento tan tecnológicamente sencillo.

El funcionamiento de esta solución parece muy sencilla. Al fin y al cabo, el usuario tan solo debería realizar el mismo gesto que ha realizado siempre. Tocar el pedal del freno, en vez de actuar sobre el conjunto de neumáticos, mediría la intensidad exacta a aplicar a cada uno de ellos. De esta forma, se conseguiría establecer un mejor reparto de las fuerzas que se generan con el proceso de frenado. De esta manera, estamos ante una solución muy innovadora.

Además, gracias al algoritmo que se encarga de la gestión del sistema, es posible establecer unos patrones de comportamiento. Así, se consigue una mejor adaptación del equipo de frenos al tipo de conducción del usuario. Además, cabe precisar que esta tecnología se espera que pueda funcionar si los sistemas de conducción autónoma tienen recorrido en el mercado.

Un nuevo avance para mejorar la seguridad del usuario del automóvil

Brembo es una de las empresas con mayor protagonismo en la industria del automóvil. Sus soluciones mecánicas se pueden observar en la gran mayoría de automóviles de mayor desempeño, lo cual explica hasta qué punto estamos ante una marca diferencial. Aun así, ¿es posible disfrutar de una tecnología de estas características basándose en un sistema de conducción autónoma? Aun es pronto de ver la innovación en cuestión.

Sensify, el sistema de frenado de Brembo que incluirá inteligencia artificial

Sensify es una solución planteada por Brembo para incorporar inteligencia artificial al equipo de frenos. evolt

Se espera que su lanzamiento pueda tener lugar en el año 2024. Además, se desconoce cuál será el primer fabricante de automóviles que incorporará esta solución en un modelo en particular. Para entonces, se espera que el sistema siga siendo perfeccionado en los centros que dispone la compañía. Entre las claves a tener en cuenta estará el peso que obtenga el coche eléctrico en la industria. Al fin y al cabo, el uso de estos sistemas irá en descenso por la menor degradación.

Y tú, ¿crees que es posible incorporar propuestas basadas en la inteligencia artificial o se trata de soluciones muy forzadas a nivel tecnológico? Habrá que esperar a ver cuáles son las próximas novedades presentadas en el futuro.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!