Esta claro que la tecnología, algo que nos apasiona tanto a quienes formamos parte de Urban Tecno, como a todos vosotros y todas vosotras que seguís nuestros artículos a diario, es una caja de sorpresas. Normalmente, ya que es un tipo de contenido que os gusta en general, solemos contaros todo acerca de la telefonía móvil, coches eléctricos y ciertas curiosidades que informan y divierten a partes iguales. Hoy, para cambiar un poco de tercio, os traigo un aparato que destaca por ser tan funcional como novedoso.

La limpieza que vino del lejano oriente

Indiegogo es una fuente inagotable de productos novedosos, que abarcan tantos sectores como puedas imaginar. En este caso, en el mundo tecnológico, la página nos ofrece dispositivos como el que te presentaré a continuación. Shine es un sistema de limpieza y mantenimiento de tu inodoro y funciona con algunas características que merece la pena que conozcas. Si quieres saber más acerca de un producto que mantiene el baño limpio y con un asistente virtual incluido, ahora te explico su funcionamiento.

Japón nos obsequia el secreto de Shine

En este caso, bajo esa apariencia de lámpara con agua o extraña pecera, tenemos un producto que utiliza una unidad principal y dos unidades auxiliares para mantener a raya la suciedad en tu baño. Si, además, te preocupa la utilización excesiva de productos químicos que solemos tener en casa, debes saber que el principio fundamental de Shine es limpiar a través de una tecnología, ideada en Japón, que se denomina agua electrolizada. El aparato principal se coloca cerca del inodoro, con un dosificador que utiliza agua y sal para actuar como agente limpiador.

Este es el aspecto de Shine. Indiegogo
Siempre es un engorro limpiar el baño y Shine te evita tener que hacerlo de manera habitual

Una vez preparado el componente principal de Shine, habría que acoplar las dos piezas restantes. Una se colocaría en la parte interna del propio inodoro, mientras que la otra iría anclada a la tubería que se conecta con la cisterna. En el interior del contenedor, la mezcla de agua y sal ha producido el agua electrolizada y, cuando el sistema detecte que se ha tirado de la cadena o bien se dé la orden a través de la aplicación para dispositivos móviles pertinente, se comenzará a limpiar el inodoro. La solución salina es tanto buena para el medio ambiente, como perfectamente inofensiva para tus cañerías.

Inteligencia artificial, precio y distribución

El asistente virtual, tal y como te comentaba anteriormente, se llama Sam y es el que permitirá, a través de la app, poder detectar fugas a tiempo, saber cómo utilizas el agua del inodoro o diagnosticar posibles problemas. De hecho, el producto integrará una funcionalidad para comunicarse con otros asistentes como Alexa, con lo que podrás pedir a la asistente de Amazon que limpie el inodoro. El dispositivo incluye una luz para esas escapadas nocturnas al baño, una batería que dura hasta seis meses y una sencilla instalación. Podrás acoplar la parte más grande del producto, tanto en la cisterna o en uno de los laterales del inodoro, como en la pared, ya que se incluye, con el kit inicial, distintos accesorios para su montaje.

La tecnología también puede ayudar a que mantengas tu hogar impecable

Si estás convencido de su compra, debes saber que en la actualidad, a través de la página de crowdfunding de Shine, podrás adquirir una de las primeras unidades por 90 euros, pudiendo acceder, en el momento de redacción de este artículo, a una oferta que, por 180 euros, te permite adquirir tres unidades de este curioso invento. El mismo se envía a cualquier parte del mundo, con lo que no tienes excusa para comprar un Shine si realmente estás interesado en dar un salto de calidad en la limpieza de tu baño.