Esta aerolínea incluye cámaras que enfocan a todos sus pasajeros sin razón aparente

Las pequeñas dimensiones de las cámaras dificultan que el pasajero sea consciente de que le están grabando

Esta aerolínea incluye cámaras que enfocan a todos sus pasajeros sin razón aparente

La compañía Singapore Airlines y la privacidad de sus usuarios parecen no ir de la mano. Solo han pasado unos días desde que supimos que esta aerolínea graba la pantalla de los clientes que utilizan su app en iOS, obviamente sin consentimiento alguno, pero resulta que no es el único método de control que emplea con sus pasajeros.

Según ha informado Vitaly Kamluk a través de Twitter, Singapore Airlines ahora cuenta con cámaras en algunos de sus aviones para vigilar así a todos los viajeros. Para confirmar sus sospechas, Kamluk pidió opinión a los expertos de la red social sobre el uso que podría tener la cámara, sin saber que acabaría respondiéndole hasta la propia aerolínea.

Cámaras individuales para cada pasajero

Vitaly Kamluk iba tranquilamente en su vuelo de Singapore Airlines, disfrutando quizás de la tablet para el entretenimiento situada en el asiento de delante, cuando descubrió algo extraño. "Acabo de encontrar este interesante sensor mirándome desde el asiento a bordo de Singapore Airlines. ¿Alguna opinión experta de si esto es una cámara?", publicó el pasajero en Twitter.

Pocas personas habrán reparado en la presencia de esta cámara, ya que está completamente integrada en el asiento y su pequeño tamaño hace que no sea fácil reconocerla. Además de informar a todos de su presencia, Kamluk aprovechó la publicación del tuit para pedir explicaciones a Singapore Airlines.

Esta aerolínea incluye cámaras que enfocan a todos sus pasajeros sin razón aparente

Los aviones de Singapore Airlines cuentan con cámaras para vigilar a los pasajeros. <a href="https://twitter.com/vkamluk" rel="nofollow" target="_BLANK">Vitaly Kamluk</a>

En vez de ignorar este mensaje, la aerolínea respondió directamente al pasajero explicándole que la cámara venía integrada por el fabricante del hardware, por lo que no podían quitarla. Sin embargo, le aseguró que el sistema está desactivado y no tiene pensado usarlo, ni ahora ni el futuro.

Sus explicaciones han sido aceptadas por Kamluk, que ha respondido pidiéndole a la compañía que tape con una pegatina o algún método similar las cámaras para evitar que haya problemas, aunque estas estén desactivadas. Por el momento, Singapore Airlines no ha vuelto a hacer comentarios al respecto, por lo que parece que tapar físicamente esas cámaras tampoco entra en sus planes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!