Ya han pasado años incluso desde que grandes plataformas como WhatsApp o Telegram añadiesen el cifrado de extremo a extremo para reforzar la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Skype ha tomado la misma decisión.

Esta noticia no llega por sorpresa, ya que la compañía anunció en enero que estaba realizando pruebas para contar con el cifrado de extremo a extremo en conversaciones y llamadas. Parece que todo ha ido bien y esta función ha llegado sin problemas a la plataforma, aunque hay unos detalles que debes conocer si quieres contar con sus ventajas.

Súmate a las "Conversaciones Privadas" de Skype

El cifrado de extremo a extremo, que permite que las conversaciones solo puedan ser leídas por emisor y receptor, ya está disponible en la nueva actualización de Skype. Sin embargo, debes seguir unos pasos concretos para poder disfrutarlo.

El encriptado de mensajes aparece por medio de "Conversaciones Privadas", un nuevo tipo de comunicación que Skype lanza ahora para ofrecer más privacidad a sus usuarios. Por lo tanto, si quieres cifrado de extremo a extremo, tienes que utilizar esta opción.

Skype ya cuenta con cifrado de extremo a extremo en conversaciones y llamadas. The Wall Street Journal

Para ello solo tendrás que buscar el botón "Nueva conversación privada" que aparecerá en tu menú o en el perfil de la persona con la que quieres comunicarte. Antes de empezar la conversación, el destinatario recibirá una invitación para unirse y solo tendrá que aceptarla para dar inicio a la comunicación privada entre ambos.

Al seleccionar esta opción, la conversación no aparecerá en la lista de chats ni recibirá notificaciones. Además, la conversación privada solo podrá mantenerse en el dispositivo en el que ha comenzado, no pudiéndose trasladar a otros.

La nueva actualización de Skype incorpora esta nueva función tan unida a la privacidad y todos los usuarios de iOS, Android, Linux, Mac y Windows Desktop pueden acceder ya a ella.