Los precios de los smartphones han aumentado mucho durante los últimos años, hasta límites que no podíamos esperar. Algunos terminales han superado ya la barrera de los 1000 euros, y la mayoría de los buques insignia se han afincado entre los 800 y los 900 euros. ¿Se nos ha ido de las manos?

Más allá del tema de si merece la pena pagar tanto dinero por un móvil, sabemos que muchas personas no pueden permitirse un gasto así. Entonces, ¿qué puedo hacer si quiero un terminal top? Te traemos buenas noticias, y es que no hace falta llegar a esos límites para conseguir un terminal realmente premium. Estos 3 exponentes son un claro ejemplo de ello.

Huawei P20

El hermano mediano de la familia P20 no lleva tanto tiempo entre nosotros como podría parecer. Vió la luz hace apenas un par de meses, y su precio se ha visto considerablemente reducido durante este tiempo. Además, esto es todavía mejor sabiendo que partíamos de un valor inicial de 649 euros, nada mal para un terminal que aunque no es lo más exclusivo de Huawei, sigue siendo todo un gama alta.

Quizás, uno de los terminales más infravalorados

Nos encontramos ante un terminal muy bien construido, sólido y fabricado mayoritariamente en cristal. Presenta una trasera que luce genial, sobre todo en su acabado azul, aunque como la mayoría de smartphones de vidrio es un imán para las huellas. Su pantalla, con notch, es una IPS de 5,8 pulgadas y resolución Full HD+.

En el interior, un Kirin 970 creado por Huawei, junto a 4 GB o 6 GB de memoria RAM y una versión única de 128 GB de almacenamiento. Contamos además con una doble cámara con sensores de 12 y 20 megapíxeles, que como ya comentamos cuando hablamos de DxOMark, es considerada una de las mejores. Su precio es lo mejor, ya que puedes encontrarlo desde 531,99 euros en Amazon.

OnePlus 6

La esperada renovación del terminal de OnePlus llegó con un diseño bastante cambiado, apuntándose a los estándares de este año 2018. Este OnePlus 6 ha dejado atrás el aluminio para contar con una construcción en cristal, que se presenta en varios acabados, un negro mate, un negro brillante y hasta un modelo en blanco.

Lo primero que destaca es su gran pantalla, de 6,28 pulgadas y de nuevo resolución Full HD+. Además, cuenta con la tecnología Optic AMOLED, propia de OnePlus. Como gama alta que es, monta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, acompañado de versiones de 6 GB y 8 GB de RAM. Respecto a su almacenamiento, podrás escoger entre 64 GB, 128 GB y 256 GB. Oxygen OS se encargará de que todo fluya realmente rápido.

Su cámara dual, que ha cambiado de disposición, presenta sensores de 16 y 20 megapíxeles. La compañía china ha subido el nivel con estas últimas lentes, acercándose cada vez más a las mejores cámaras del mercado. Por si esto fuera poco, puedes comprar ya tu OnePlus 6 desde 519 euros o en otras webs por mucho menos.

Xiaomi Mi 8

El último lanzamiento de Xiaomi vio la luz hace apenas un par de semanas, y ha causado mucha expectación desde el primer momento. Su parecido con el terminal en el que estás pensando es más que evidente, pero todo Android se ha lanzado a copiar, por lo tanto, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.

Es el buque insignia de Xiaomi. Android Headlines

En su diseño predomina el cristal, y además de un gran notch, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas. ¿Su resolución? Full HD+. Para darle potencia cuenta con el Snapdragon 845, junto a 6 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

De nuevo tenemos que hablar de una doble cámara, con sensores de 12 megapíxeles. Además, esperamos una buena autonomía, con sus 3.400 mAh de bateria y su tecnología Quick Charge 4.0+. Su precio y disponibilidad no están aún confirmados, pero se espera que llegue a España por unos 450 euros, como en AliExpress donde ya lo puedes comprar.