Vivimos en un mundo en el que (casi) cada día podemos disfrutar del lanzamiento de nuevos smartphones. El mercado es muy competitivo, por lo que, en caso de que estés buscando móvil nuevo, tendrás complicado elegir. Para intentar ayudarte, hoy te presentamos ZenFone 4, una nueva línea lanzada por ASUS.

La compañía taiwanesa quiere que tu próximo smartphone sea ASUS y para ello ha preparado 4 nuevos terminales que no tardarán mucho en convencerte. ZenFone 4, ZenFone 4 Selfie Pro, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Max son los 4 teléfonos inteligentes que vas a poder conocer en este artículo.

Octubre es la fecha señalada para adquirir cualquiera de los miembros de ZenFone 4

Debemos señalar que esta línea ZenFone 4 se convierte en la primera familia formada por smartphones con cámara doble (frontal o trasera) en su totalidad. Así, las fotografías no serán un problema para ti si cuentas con alguno de estos dispositivos.

ASUS ya los había dado a conocer anteriormente, por lo que ya sabíamos muchas de sus características. Ahora ha llegado el momento de presentarlos en Europa y acercarlos a tus manos. ¿Qué detalles caracterizan a los nuevos ZenFone 4? ¿Cuándo salen al mercado? ¿Cuáles son los precios por los que podrás adquirirlos? Conozcamos toda la información.

ZenFone 4 y ZenFone 4 Pro, mejores fotografías a tu alcance

Como decíamos al inicio, la línea ZenFone 4 se caracteriza por haber perfeccionado la obtención de fotografías, tanto en la cámara delantera como trasera. Así lo demuestra este smartphone que da nombre a la familia, que estará disponible a partir del 15 de octubre por 499 euros (595 dólares/ 10.597 pesos mexicanos).

Este ZenFone 4 llega al mercado con un procesador Snapdragon 630, perteneciente a la gama media del fabricante Qualcomm. Además, ASUS ha señalado que cuenta con una GPU Adreno 508, que ofrece a los usuarios un 30% más de rendimiento que Snapdragon 626. Todos estos detalles van acompañados de una batería de 3.300 mAh, con la tecnología BoostMaster, de carga rápida.

ZenFone 4 es el smartphone que da nombre a la línea y estará disponible por 499 euros. Trusted Reviews

ASUS ha logrado un diseño muy cuidado del ZenFone 4, que dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas rodeada por pequeños marcos. Pese a todas estas características interesantes, el poder de este teléfono está en sus cámaras, como descubrirás a continuación.

Por un lado, ZenFone 4 cuenta con una cámara delantera de 12 megapíxeles, con sensor Sony IMX362 y una lente con f/1.8 de apertura, que permitirá que la luz no sea un gran inconveniente a la hora de fotografiar. Para aumentar las posibilidades del usuario, ASUS ha incluido otro sensor de 120 grados con el que podrás capturar un paisaje más amplio.

ASUS ha apostado muy fuerte para ofrecerte las mejores cámaras del mercado

La cámara frontal de este dispositivo es de 8 megapíxeles y dispone de una lente de f/2.0 de apertura. Como ves, los selfies no te podrán salir mal con esta cámara. Finalmente, y para terminar con este ZenFone 4, debes saber que viene con el sistema operativo Android N con ASUS ZenUI 4.0.

El hermano mayor, ZenFone 4 Pro, llega al mercado con el procesador Snapdragon 835, uno de los más potentes en la actualidad. Para los amantes de los videojuegos, este smartphone Pro tiene preparado la GPU Adreno 540, que no les defraudará en absoluto.

Si hay algo en lo que destaca este dispositivo en cuanto a su menor, esas son las cámaras, tanto la trasera como la delantera. Hablando de la primera, es de 16 megapíxeles y tiene dos sensores: Sony IMX362 de 1/2,55 pulgadas y ASUS SuperPixel™ Engine, que multiplica la sensibilidad lumínica de la cámara.

Otra de las características más interesantes de este ZenFone 4 Pro se encuentra en su conectividad Gigabit, que aumentará enormemente la velocidad de conexión del dispositivo. Descargar vídeos en 4K o compartir archivos serán tareas que podrás realizar en tan solo segundos.

ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Selfie Pro, el 4K llega a tus selfies

¿Eres fan de los selfies? Este móvil no puede faltar en tus manos

ASUS ha querido dar un vuelco al sector de las cámaras con una de sus apuestas más fuertes: la llegada del 4K a la cámara frontal. Sí, ya podrás grabarte con plena calidad si compras el ZenFone 4 Selfie Pro, un smartphone que ya está disponible por 399 euros (475 dólares y 8.469 pesos mexicanos).

Este modelo tope de gama de ofrece la cámara de selfies más potente de la actualidad, con 24 megapíxeles. Cuidado si tienes este móvil, porque no podrás esconder esos defectos que no quieres que se vean debido a la brutal cantidad de megapíxeles de sus cámaras frontales.

Por un lado, cuenta con una cámara frontal de dos sensores (Sony IMX362 y ASUS SuperPixel™ Engine), perfectos para realizar fotografías en lugares con poca luz y para grabar en 4K. Además, y solucionando el problema espacial a la hora de tomar fotos, hay otra cámara "wefie", con gran angular de 120 grados, con la que ninguno de tus amigos se quedará fuera de la foto.

El ZenFone 4 Selfie Pro es el mejor móvil que puedes comprar si quieres mejorar tus selfies. Smarprix

La resolución 4K también está en la cámara trasera de 16 megapíxeles, que reforzará la potencia de esa cámara frontal. En cuanto al procesador, el ZenFone 4 Selfie Pro cuenta con Snapdragon 625, con 4 GB de RAM y la GPU Adreno 506, que te permitirá combinar aplicaciones, cámara y juegos sin que lo notes en el rendimiento.

La calidad baja un poco cuando analizamos el ZenFone 4 Selfie, el hermano pequeño del Pro, aunque mantiene las dos cámaras frontales, una de ellas con 20 megapíxeles. Pasando a la cámara trasera, cuenta con 16 megapíxeles y autoenfoque por detección de fase en 0,03 segundos, por lo que los detalles y la nitidez destacarán.

La batería no es problema con el ZenFone 4 Max

Finalmente, en cuanto a su procesador, ASUS se ha decantado por Snapdragon 430, con 4 GB de RAM y Adreno 505. Este ZenFone 4 Selfie no puede grabar en 4K y viene con Android N con ZenUI 4.0 como sistema operativo, al igual que su hermano mayor Pro.

El precio del ZenFone 4 Selfie es de 299 euros (355 dólares, 6.352 pesos mexicanos) y ya está disponible para su compra. Si te preguntas por la batería de estos dispositivos, ambos disponen de 3.000 mAh, aunque con el ZenFone 4 Selfie Pro podrás disfrutar de carga rápida también.

La serie ZenFone 4 Max completa la familia

El cargador se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos cuando salimos de casa, teniendo que recurrir incluso a baterías externas. Para evitar los continuos problemas de autonomía, ASUS ha diseñado una batería de 5.000 mAh para su ZenFone 4 Max 5.5, el smartphone más potente de una serie de teléfonos con los que podrás cargar dispositivos externos.

Por un lado, el ZenFone 4 Max 5.5 tiene un procesador Snapdragon 430, con Adreno 505 y 3 GB de RAM. En cuanto a la cámara trasera, uno de sus aspectos más interesantes, está formada por dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles, esta última con 120 grados de campo visual. Este smartphone ya está disponible para la compra por un precio de 279 euros (331 dólares, 5.933 pesos mexicanos).

La batería es una de las características más destacables del ZenFone 4 Max. Android Authority

El ZenFone 4 Max 5.2 es el único terminal de esta línea que aún no ha llegado al mercado, hay que esperar hasta finales de octubre. Su precio es de 199 euros (236 dólares, 4.220 pesos mexicanos), es decir, el más inferior de toda la familia ZenFone 4

Este Max 5.2 tiene el procesador Snapdragon 425, con Adreno 308 y 3 GB de RAM, al igual que el modelo superior. Las cámaras, tanto frontal (8 MP) como delantera (13 MP), son iguales que las del ZenFone 4 Max 5.5. Además, ambos dispositivos soportan conexión 4G LTE Cat. 4.

Como has podido comprobar, la cámara representa el elemento más destacado de todos los miembros de la familia ZenFone 4, que ahora llega a Europa. Supone una apuesta muy importante por parte de ASUS, como ha confirmado Jerry Shen, CEO de la compañía:

Estamos encantados de anunciar la disponibilidad de la familia ZenFone 4 en el mercado europeo, los nuevos ZenFone 4 están equipados con las cámaras dobles más avanzadas y funciones de cámara y conectividad que cambiarán el modo en que archivamos y compartimos nuestros momentos.