¿Has opinado en contra del nuevo diseño que ha llegado recientemente a Snapchat? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que la compañía ya ha comunicado qué pasará con ese criticado cambio. Tras más de un millón de quejas en la web Change.org, la respuesta de Snapchat no contentará mucho a todos esos que se han quejado del nuevo diseño.

Más de un millón de usuarios han firmado una petición para regresar al antiguo Snapchat

The Verge ha sido el medio encargado de compartir con todos las palabras de Evan Spiegel, CEO de Snap, que llegan respaldas por todo el equipo de la empresa encargada de la red social del fantasma.

Un largo comunicado ha servido de respuesta para todos los usuarios que han criticado durante los últimos días las modificaciones en Snapchat. ¿Lograrán su cometido de volver al diseño anterior o tendrán que aguantar el nuevo aspecto de la app? Resolvamos el misterio.

Snapchat tiene una respuesta para ti

Change.org sirvió de hogar para todos aquellos usuarios devastados por los cambios que Snap aplicó en su aplicación estrella. Los principales cambios del polémico diseño fueron la colocación en la izquierda de todo el contenido relacionado con los amigos, mientras que a la derecha se han movido los considerados como "más institucionales".

Además, la barra de búsquedas se ha convertido en un elemento permanente en la pantalla, como informa Andro4all. Las nuevas herramientas no contentaron para nada a los usuarios de una aplicación sumida en la decadencia tras la salida de Stories, en Instagram. Todas estas quejas han provocado una reacción por parte de Snapchat, aunque no creemos que sea satisfactoria para los críticos:

Al poner todo el contenido de tus amigos en un solo lugar, nuestro objetivo era facilitar la conexión con las personas que más te importan. La nueva página de amigos se adaptará a ti y se volverá más inteligente con el tiempo, lo que reflejará con quién es más probable que estés interactuando en ese momento. Esta misma personalización también es válida para el nuevo apartado de Discover, que se adaptará mejor al usuario, conforme más sea utilizado.

Como tú mismo puedes leer, Snapchat ha prometido una nueva actualización para permitir a los usuarios encontrar más fácilmente a aquellos contactos con los que más interactúa. Los responsables quieren que tú mismo modifiques a tu gusto el contenido, por lo que podrás ordenar las Historias, los chats grupales y las suscripciones.

Snapchat abre así el camino a nuevas actualizaciones, pero rechaza completamente la opción de olvidar estos cambios para volver a la versión pasada. Si eres uno de los que firmaste la petición de Change.org, llamada "Retiren la nueva actualización de Snapchat", es mejor que empieces a acostumbrarte a los grandes cambios, porque han llegado para quedarse.

En definitiva, la respuesta de Snapchat no es positiva para esos más de un millón de usuarios de la red social que mostraron su descontento con el nuevo diseño. Pero no todo es negativo, los responsables de Snap han querido agradecerte algo:

Esta nueva base es solo el comienzo, y siempre los escucharemos atentamente para encontrar nuevas formas de mejorar el servicio para todos. Estamos agradecidos por tu entusiasmo y creatividad. Estamos muy entusiasmados por lo que viene.

GIFs para alcanzar a Instagram

Si estás al día en esto de las redes sociales, sabrás que, en enero, Instagram añadió GIFs a sus Stories para que puedas decorarlos a tu gusto. Esto solo supuso un golpe más para Snapchat, la app que dejó de reinar en el sector cuando las historias llegaron a su principal rival.

Sin embargo, y pese al importante número de usuarios que ha perdido durante los últimos años, Snapchat cree que pronto podrá competir con Instagram. Esto sería imposible sin nuevos cambios y herramientas en la red social, por lo que sus creadores se han puesto manos a la obra para intentar mejorar y volver a atraer la atención de los usuarios que se han ido.

Snapchat ya ha comunicado su decisión ante las críticas recibidas por su nuevo diseño. Campeche Hoy

Una de las novedades adoptadas por Snapchat ha sido la introducción de GIFs como respuesta al último movimiento de Instagram. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Giphy, que pone a tu disposición los miles de GIFs disponibles en su servicio.

Añadir GIFs a tus publicaciones de Snapchat será sencillo: solo tendrás que hacer una fotografía o vídeo y pinchar en el icono de la pegatina que aparece a la derecha de la pantalla. Podrás reconocer este icono porque se trata de un papel doblado por la esquina. Tras pinchar en él, deberás buscar la palabra o frase que deseas y seleccionar el GIF que más te gusta.

De esta forma, los GIFs se unen al nuevo diseño como otra de las propuestas recientes de Snap para lograr que Snapchat sea "simple y fácil de usar". No sabemos si lo está consiguiendo con éxito viendo las reacciones de los usuarios, pero lo que sí tenemos claro es que el tan criticado diseño ha llegado para quedarse.