Seguro que tú también conoces a una persona que no descansa de sus redes sociales ni en vacaciones. ¿Es así? Día tras día, es posible que pueda pasar horas y horas repasando las últimas novedades en las diferentes redes sociales en las que posee su propio perfil. ¿Deberías esta persona descansar cada cierto tiempo?

Si esto lo extrapolamos al término ‘influencer’, parece claro pensar que estamos ante un continuo ajetreo de peticiones de amistad y likes que se deben repasar a diario. De nuevo, conviene hacerse la misma pregunta, ¿debería tomarse un respiro? Dejando a un lado el énfasis laboral que acompaña a las personas que engloban esta categoría, parece que sí es necesario un descanso.

El uso de las redes sociales tiene un mayor protagonismo durante las vacaciones

El problema es que dichas vacaciones suelen ir acompañadas de un viaje en el que se produce una retroalimentación. Es aquí cuando se tirará más de aplicaciones como Instagram o Facebook con el objetivo de incrementar la visibilidad en el entorno digital. ¿Tiene sentido? Ibis, la cadena hotelera internacional, se ha planteado este dilema.

Según se puede leer en Relax We Post, ya se está ofreciendo en los centros de Ginebra y Zúrich una opción de lo más original, la inclusión de una especie de niñera de nuestras redes sociales para disfrutar al completo de las vacaciones sin preocuparse en absoluto de las redes sociales. ¿Cómo funcionaría este curioso servicio? Desde noviembre se lleva potenciando su utilización.

Esta curiosa idea, la cual te contaremos a continuación, se ha convertido en una posible solución para desconectarse del mundo digital sin dejar de lado las redes sociales. El servicio Social Media Sitter, que es como así se llama, puede parecer descabellado, pero sus resultados, por el momento, parecen ser muy positivos para la cadena hotelera.

La tenencia a disposición del cliente de un experto en redes sociales

¿Imaginas poder contar con la presencia de una persona que te acompañase en todo momento para hacerte todas las fotografías que pidieses? Este particular personal contratado por el hotel se encargaría, del mismo modo, a la gestión de las redes sociales. ¿Estarías dispuesto/a a disfrutar de este servicio? Su demanda parece estar en aumento entre la comunidad influencer.

Las redes sociales llenan, en muchos casos, la mayor parte del día de muchas personas. No creas nada

El objetivo que busca Ibis es fomentar el disfrute de las vacaciones sin necesidad de consultar cada 2 por 3 el smartphone. Evitar el uso de las redes sociales durante unos días podría permitir una desconexión digital. La contratación de este servicio podría permitir no renunciar a los movimientos en los perfiles sin necesidad material de tener que gestionarlos.

Social Media Sitter está siendo cada vez más demandado por los clientes

Esta especie de niñera de nuestro entorno digital se encargará de realizar las fotografías que pida el cliente durante el periodo de contratación y la publicación de las instantáneas más destacadas al uso. De esta forma, se combatirá el conocido como ‘estrés digital’, un problema que se está reproduciendo en la población que cuenta con perfiles en todo tipo de plataformas.

Como es lógico, la contratación de este servicio exigirá formalizar un contrato en el que se concederá al personal el tratamiento de las fotografías realizadas durante el tiempo de duración del servicio. De esta forma, se dará el permiso al usuario para que publique imágenes con el permiso del cliente.

La desconexión digital entre los millenials

Este servicio está siendo una de las opciones más destacadas en el ámbito de la desconexión de las redes sociales en vacaciones. En muchos casos, la gestión de los perfiles, al menos por el término de horas empleadas, se puede considerar un trabajo de gran esfuerzo. Por ello, elegir este tipo de servicios puede servir para tomarse un descanso que es, en muchas ocasiones, necesario.

Este servicio está disponible desde noviembre en varios centros hoteleros de Ibis. El Comercio

Ibis podría no ser, por tanto, la única empresa del sector del turismo que abogue por el ofrecimiento de este tipo de servicios. Al fin y al cabo, nos encontramos en un punto en el que las redes sociales se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo por la estandarización de la tecnología smartphone.

Ibis está convencida de que esta opción calará entre los consumidores en el futuro

¡Quién iba a decirnos que en la actualidad se llegarían a ofrecer esta clase de puestos de trabajo! La adaptación a la situación de cada momento es la única garantía de éxito. Por ello, no es de extrañar que la cadena hotelera ya haya contado con las primeras solicitudes de este curioso servicio.

Habrá que esperar todavía unos meses para comprobar si estamos ante un mercado potencial o no es la solución a la desconexión digital. Mientras tanto, parece que la prueba piloto se mantendrá bajo la misma premisa; intentar que el usuario deje en un segundo plano el uso de las redes sociales durante el disfrute de las vacaciones.