Este año, 2020, va camino de convertirse en histórico. Pocos hemos conocido una época más convulsa que la actual y es por este motivo por el que nadie está a salvo del aguacero que está a punto de caer sobre nosotros. Es verdad que las grandes compañías tecnológicas podrán superar la futura época de crisis con mayor soltura que el resto de mortales, pero este 2020 no augura buenos tiempos para los bolsillos de los consumidores, con lo que los fabricantes están en una época de incertidumbre. A pesar de ello, empresas como Apple continúan trabajando frente al COVID-19 y con sus siguientes proyectos muy presentes en sus planes de futuro.

El software que llegará

Seguro que os encanta escuchar los últimos rumores acerca de los dispositivos de Apple. Sin embargo, en esta ocasión me gustaría empezar por los sistemas operativos de la compañía y algunas de las posibles funcionalidades que se prevé que lleguen a los dispositivos de la compañía dirigida por Tim Cook. En primer lugar, dado que el iPhone es el producto más importante de la empresa, parece que iOS 14 podría suponer un gran salto respecto a versiones anteriores. El reconocimiento facial podría ser mejorado, tanto en cuestión de sensores como en software, con lo que tendríamos un Face ID con mayor rango de visión para desbloquear nuestros dispositivos desde más ángulos. Además, iOS 14 podría facilitar la prueba de aplicaciones sin necesidad de ser instaladas, la incorporación de apps de terceros en servicios por defecto o tener la posibilidad de instalar XCode en los iPad de última generación.

Aspecto que podría lucir iOS 14. 9to5Mac
El Apple Watch continúa siendo el rey de los wearables

Sin embargo, no todo es iOS y dispositivos grandes como los iPhone y los iPad. Parece que el Apple Watch, uno de los productos más diferenciales de la compañía norteamericana, podría incorporar nuevas funciones, en ese intento de posicionar al reloj inteligente como el dispositivo esencial y complementario para aquellos usuarios del ecosistema de Apple. Según hemos podido leer en el medio de comunicación MacRumors, parece que el la séptima versión de WatchOS podría tener la capacidad de medir el sueño de manera nativa, medir el oxígeno en sangre o, incluso, detectar ataques de pánico, algo que estaría relacionado con una medición más precisa del ritmo cardíaco. ¿Veremos una batería a la altura de tantas mejoras?

Nuevos iPhone, auriculares de gran tamaño y demás dispositivos que podrían ser renovados

A pesar de que los rumores sitúan a productos como el Apple TV o el denostado iMac entre los dispositivos que tendrían la suerte de ver una próxima actualización, todos los ojos están puestos en la renovación del producto estrella de la firma tecnológica, el iPhone 12. Después de ver infinidad de imágenes creadas por aficionados, incluso vídeos realmente sorprendentes, ya vamos viendo por donde van los tiros. Parece que Apple podría incorporar los 120Hz en la pantalla de sus dispositivos más lujosos, incluir el sensor LIDAR para mejorar la fotografía, añadir a su catálogo de productos un teléfono con un tamaño compacto y una pantalla de 5’4 pulgadas, un notch más comedido e, incluso, la posibilidad de la eliminación del puerto lightning de carga.

Apple podría presentar unos nuevos auriculares próximamente. PhoneMantra
Apple no quiere dejar un trozo de pastel sin tocar con sus dedos

Para finalizar el artículo, también habría que destacar que Apple estaría a punto de presentar, según los rumores aparecidos en medios de comunicación como Forbes, unos nuevos auriculares, aunque en esta ocasión serían de estilo diadema y con la posible denominación de AirPods Studio. El precio de este futuro dispositivo también se encuentra abierto a debate, siendo el más aceptado la posibilidad de que se encuentren cerca de los 379 euros, que además es mi apuesta personal.