Windows 10 lleva tiempo entre nosotros, y Microsoft desde entonces ha lanzado unas cuantas actualizaciones importantes. Debido a la variedad existente de dispositivos y de software instalado en millones de ordenadores a veces surgen algunos pequeños problemas, como inestabilidad en Microsoft Edge y controladores que no funcionan correctamente. También puede fallar la Microsoft Store a la hora de intentar descargar alguna app.

En un principio no tendría que haber ningún problema, pero el día menos pensado nos podemos llevar una sorpresa. Con tanta variedad de hardware y software es difícil que todos los equipos funcionen siempre bien. Algunas actualizaciones pueden volver el sistema operativo inestable en algunos equipos.

De hecho, muchos usuarios han tenido problemas a la hora de descargar una aplicación desde la Microsoft Store, solo hay que echar un vistazo en la página de soporte de Microsoft o en los muchos foros que hay en Internet. Dicho esto, ¿sabías que puedes reiniciar la tienda de aplicaciones? En muy útil si en algún momento falla, tan solo hay que copiar y pegar un comando en Windows PowerShell.

Tienda de aplicaciones de Windows 10.

Registrar de nuevo la tienda de Windows

Hay diversos métodos para reiniciar la Microsoft Store que se aplican a la versión de Windows 8 o Windows 8.1, pero que no suelen ser efectivos para la nueva tienda de Windows 10. Pero sí existe un comando de Windows PowerShell que lo que realiza es un nuevo registro de la tienda, de tal forma que ya sea capaz de pasar el proceso de adquirir la licencia y así descargar aplicaciones.

Solo tienes que seguir este procedimiento:

  • Pulsar WIN + X y en el menú escoger Símbolo del sistema (administrador).

  • En la consola de comandos tienes que copiar y pegar lo siguiente:

    PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”

  • Esto registrará de nuevo la aplicación de Microsoft Store. El proceso puede que tardar un poco, es normal.

  • Una vez termine el proceso tienes que reiniciar el ordenador.
La tienda de aplicaciones permite filtrar el contenido para realizar las búsquedas.

Con estos pasos, en la mayoría de casos todo vuelve a la normalidad. Evitando así una restauración del sistema operativo, algo que supone perder bastante tiempo al tener que volver a instalar todos los programas.

También hay otro método que puede ser efectivo, es el siguiente:

  • Pulsa Win + X y escribe wsreset, después pulsa la tecla Intro y espera unos segundos, la tienda se reiniciará.

Ambos métodos suelen funcionar, ahora bien, en alguna ocasión los servidores de Microsoft pueden fallar y ahí nosotros no podemos hacer nada, solo esperar y probar acceder a la Microsoft Store más tarde.

Microsoft suele actualizar a menudo la tienda de aplicaciones, y más desde la llegada de Windows 10. Los de Redmond suelen realizar todo tipo de cambios, tanto internos como a nivel de interfaz. Los interesados pueden enviar sus comentarios con sugerencias o para informar de un problema, solo hay que hacer clic en la parte superior derecha, en "…", abajo del todo sale la opción de enviar comentarios.

Desde la Microsoft Store podemos enviar comentarios sobre la app.

Los de Redmond prometieron en su día dos grandes actualizaciones de Windows 10 al año, así que en los próximos meses el sistema operativo de Microsoft debería recibir nuevas mejoras. Recordamos que puedes ser miembro del programa Windows Insider y probar las novedades que están por llegar antes de que salgan oficialmente.

Para ser miembro del programa solo tienes que ir a Configuración–> Actualización y seguridad–> Programa Windows Insider y hacer clic en Comenzar. Eso sí, no es recomendable hacer esto en tu equipo principal, algunas actualizaciones pueden volver el sistema operativo inestable.