La realidad aumentada y las videoconsolas no suelen tener cabida en la misma frase y casi nunca en el mismo artículo. A menudo, porque el mercado y las compañías así lo han querido, tenemos presente a la realidad virtual a la hora de hablar del contenido jugable en cualquier sistema de videojuegos. La realidad aumentada, cuyo auge llegó con la irrupción de Pokémon Go, y que algunas compañías insisten en que debería ser el futuro de los dispositivos móviles, aún tiene un largo camino que recorrer. Si Sony también se pone de su parte, parece que el futuro es más claro de lo que imaginábamos.

PlayStation 5 y la realidad aumentada

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación digital The Game Post, hemos conocido una patente presentada por la compañía japonesa y que hace mención a un dispositivo de realidad aumentada, que podría llegar en un futuro. A través de la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos sabemos que estamos hablando de un wearable, visor o pantalla portátil con la capacidad de mostrar contenido a través de la conocida realidad aumentada.

Sony no quiere perder el combate de la innovación. Unsplash
Sony quiere ayudar al gamer con un nuevo tipo de gafas de realidad aumentada

Este tipo de visor llegaría con la intención de ayudar al jugador, si es lo vemos finalmente en la siguiente generación de PlayStation, y mostrar en su campo de visión, pero fuera de la propia pantalla del televisor, contenido adicional del juego como podrían ser mapas, relojes, temporizadores o el inventario que poseemos en cierto título. Las gafas, como complemento, son el dispositivo más probable en adoptar esta tecnología, aunque está aún por ver si éstas tendrían el tamaño adecuado como para no resultar un elemento extraño mientras degustamos nuestro videojuego favorito. ¡Qué grandes noticias nos esperan en los próximos años!