Sony celebra el 40 aniversario del Walkman

La empresa japonesa, con motivo de dicha efeméride, dedica una exhibición en Tokyo al dispositivo musical.

Sony celebra el 40 aniversario del Walkman
Los walkman fueron un referente a finales del siglo pasado.The Verge

Muchos y muchas de vosotras, estoy convencido, habéis visto imágenes o vídeos de estos aparatos tan voluminosos. Seguramente, no creo equivocarme, también habéis tenido en vuestras manos alguno de estos productos, ya sean de vuestros padres o familiares. Sí, había una época donde no toda la música estaba a tu alcance en un par de pulsaciones. Esa época marcó el inicio de la música en la calle, en el autobús o en un largo viaje. Walkman era sinónimo de libertad y música en movimiento.

Casi medio siglo de vida

Hoy, a fecha de redacción del artículo, hemos podido conocer, gracias a la información aparecida en el medio de comunicación digital The Verge, cómo uno de los dispositivos más míticos del pasado siglo está acercándose peligrosamente a una edad demasiado madura. Tokio, capital del país que vio nacer el invento, celebra la efeméride con una exposición en Ginza Sony Park, el lugar dónde se encontraba la antigua sede de Sony y que, si todo sigue el plan previsto, verá, el próximo año, como se construye la nueva sede.

La historia de los Walkman podría dar para más de un evento

La exposición, a la que puedes echar un vistazo a través del siguiente enlace, invita, a quienes se animen a conocerla, a realizar un viaje entre la historia de la música portátil de Sony. Algunos de los detalles más destacados serían, por una parte, la escultura de un Walkman de dos metros y medio, apostada en mitad de la calle. Además, podrás conocer 40 historias, alrededor de este producto, de 40 celebridades, ver multitud de versiones alternativas y lanzamientos, conocer cómo distintos artistas han diseñado sus propios Walkman y comprar merchandising creado para la ocasión. Si estás en Japón, o planeas ir, este es un sitio que no deberías perderte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!