La empresa nipona es reconocida a nivel mundial, tanto en productos relacionados con la imagen como aquellos relacionados con el sonido o la fotografía. Sony suele buscar una diferenciación en sus artículos, como sucedió a principios de siglo con sus modelos de teléfono móvil Walkman, que buscaban unas prestaciones de audio completamente distintas al resto de fabricantes. Ahora, en esta era de la imagen y las redes sociales, parece que la empresa asiática apuesta por la fotografía y el vídeo con sus siguientes teléfonos móviles.

Un fotógrafo dentro del Xperia 1 II

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la propia página web del fabricante japonés, hemos conocido los aspectos más relevantes del Sony Xperia 1 II. No te equivoques, a pesar de lo que puedan anunciar desde Sony, este terminal busca servir como referencia en el apartado fotográfico. Es verdad que despunta en otras muchas características, pero su verdadera razón de ser es ofrecer al futuro usuario un teléfono móvil con capacidades de cámara réflex. El teléfono ha sido diseñado junto con ingenieros de su rama de cámaras Alpha, con lo que han logrado un terminal potente en este aspecto. Lentes Zeiss, autoenfoque en ojos, incluso con animales, y en situaciones de baja luminosidad o controles avanzados profesionales, hacen de este dispositivo una bestia fotográfica.

Este terminal empieza a vislumbrar un futuro interesante para la división de teléfonos de Sony

Además, el terminal incluye una pantalla de 6’5 pulgadas, con tecnología OLED, en un aspecto adorado por Sony como es el 21:9. El procesador Snapdragon 865, 8Gb de memoria RAM, 256Gb de almacenamiento interno, una batería de 4.000 mAh y un modem Qualcomm X55 para la conectividad 5G conforman el resto de grandes características que debes conocer. ¿Su precio? Aún lo desconocemos, así que en cuanto nos informe la compañía, os dejaremos este último dato para aquellos y aquellas interesadas en adquirir el dispositivo.

La creación de vídeo profesional en tu mano

El otro terminal que me gustaría destacar, entre los presentados por Sony en las últimas horas, a fecha de redacción del artículo, es el Sony Xperia Pro. A secas. Profesional. Parece que Sony se ha dado cuenta de que no consigue fabricar el móvil perfecto, está a años luz de cualquier gran competidor, con lo que ha optado por intentar destacar en el apartado fotográfico y de vídeo. En esta ocasión, concretando un poco más, será la creación de vídeo la que esté de enhorabuena con la integración del Sony Xperia Pro en la familia de teléfonos móviles de la empresa nipona. Por ejemplo, gracias a la inclusión de conectividad micro HDMI, este terminal puede ser acoplado a las cámaras de vídeo de la empresa y ser utilizado a modo de monitor, tal y como puedes apreciar en la imagen que te dejo bajo estas líneas.

Utilizar el teléfono móvil como monitor externo es una de las características del Xperia Pro. Sony
La empresa asiática sigue intentando abarcar zonas del mercado con consumidores exclusivos

Si el anterior terminal incluía la posibilidad de conectarse a las redes 5G, éste tendrá la capacidad de hacerlo de una manera más integrada, ya que incluye hasta cuatro antenas para una mejor cobertura. La pantalla del dispositivo es casi calcada al Xperia 1 II, en esta ocasión el almacenamiento interno llega hasta los 512Gb, incluye un sensor de profundidad en la cámara trasera y cuenta con resistencia IP68. En esta ocasión, el dispositivo aún está siendo desarrollado, con lo que la fecha de lanzamiento y su precio no son conocidos por el momento, aunque parece que Europa no entra en sus planes por el momento. Como podéis ver, Sony quiere conquistar nuestro corazón fotográfico, aunque, quizás, llega un poco tarde.