Aunque parezca mentira, el Mobile World Congress de Barcelona abre hoy las puertas tras las fulgurantes presentaciones de Huawei y su portátil ultra ligero, la confirmación de la vuelta de los finlandeses de Nokia a primera línea y los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, que nos dejaron con la boca abierta.

Tras ellos, los japoneses de Sony hacen su presentación a primera hora de la mañana con propuestas tan interesantes como Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact, los primeros smartphones de la firma con display sin bordes. Más vale tarde que nunca.

Los de Minato ya fueron protagonistas en el CES 2018 con televisores, auriculares y nutriendo a la gama media con dos terminales más, el Sony Xperia XA2 y Sony Xperia XA2 Ultra. ¿Qué habrán preparado para el MWC? ¿Serán dos o tres móviles los que veremos? Sal de dudas.

Sony Xperia XZ2

Después del Samsung Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2 será el segundo terminal de 2018 en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente y novedoso hasta el momento. Pero no estará solo, en su interior encontraremos 4 GB de RAM y por 64 GB de almacenamiento interno (ampliable gracias a la ranura microSD hasta a 400 GB) para que el tope de gama de Minato vaya muy fluido.

Pero si hay algo que esperamos y deseamos es el asalto de Sony a la batalla por contar con la pantalla más innovadora y de mejor calidad del mercado. No es ningún secreto que los display sin bordes están de rabiosa actualidad, pero a los japoneses les estaba costando dar el salto.

Sony Xperia XZ2, el nuevo flagship de Sony.

Pues bien, no es que lo hagan, es que en Sony se han tirado a la piscina. El Sony Xperia XZ Pro llegaría con pantalla OLED bezel-less de 5,7 pulgadas y el archipopular ratio de 18:9. Y no solo eso, porque la resolución 4K hará que el flagship de Sony sea el móvil con mayor resolución que existe.

No lo busques: no hay otro smartphone con esta resolución de pantalla

En cuanto a óptica, el Sony Xperia XZ2 contará con un solo sensor de 19 megapíxles con tecnología Motion Eye, con capacidad para grabar vídeo a 4K y super slow motion mediante la captura de imágenes a 960 fotogramas por segundo a 1080, superando al Samsung Galaxy S9. Para la de los selfies, 5 megapíxeles. Tanto en la cámara trasera como en la frontal encontramos la función creador 3D, capaz de lograr grandes efectos de profundidad: el modo retrato llega también a Sony.

Respecto a la batería, 3.180 mAh, carga rápida Quick Charge 4.0 y carga inalámbrica para contar con nuestro móvil siempre listo para salir a la calle.

El Sony Xperia XZ2 estará disponible en cuatro sorprendentes colores: negro líquido, gris líquido, verde profundo y rosa ceniza.

Podrás hacerte con el Sony Xperia XZ2 desde marzo de 2018 por 799 euros.

Sony Xperia XZ2
Dimensiones 153 x 72 x 11,1 mm
Peso 198 g.
Pantalla 5,7" HDR FHD+
Densidad de píxeles Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
RAM 4 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Almacenamiento 64 GB ampliable hasta a 400 GB
Cámaras Trasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D. Frontal: 5 MP con creador 3D
Batería 3.180 mAh
Otros Altavoz estéreo con S-force, High Resolution audio, Dual SIM
Fecha de salida Marzo 2018
Precio de salida 799 euros

Sony Xperia XZ2 Compact

Pero los de Minato han llegado a Barcelona con una alternativa para aquellos a los que les gusten los móviles pequeños, toda una rara Avis en los tiempos que corren. Para ellos los japoneses han presentado el Sony Xperia XZ2 Compact.

El móvil más pequeño con la mejor calidad de pantalla que existe

Pero que sea pequeño no implica que sea potente: el Sony Xperia XZ2 Compact cuenta con idéntica configuración de hardware, esto es, procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables hasta los 400 GB. Menuda máquina para un móvil de "solo" 5 pulgadas.

El Sony Xperia XZ2 Compact está fabricado en aluminio sin costuras resistente a los arañazos y policarbonato recubierto de vidrio. Su estructura es levemente curvada y anti-torsión. Asimismo, cuenta con certificación IP65.

Y es que en general, el Sony Xperia XZ2 Compact comparte calidad de Pantalla, hardware, sonido y óptica. Es decir, que el pequeñín también cuenta con un display sin bordes OLED 4K, una cámara principal de 19 megapíxeles que igualmente graba a 4K y captura 960 frames por segundo, la frontal de 5 megapíxeles y cómo no, modo retrato en ambas.

Sony Xperia XZ2 Compact, pequeño pero potentísimo.

Si hay una excepción, esa es la batería. Y es que si pasamos de 5,7" a solo 5", la batería se resiente mínimamente con un amperaje de 2.870 mAh, lo que nos garantiza más de un día de vida. Asimismo, tampoco cuenta con carga inalámbrica, un detalle mínimo pero útil.

El Sony Xperia XZ2 Compact se venderá en negro, blanco plata, verde y rosa coral. Podrás adquirirlo desde 599 euros a partir del mes que viene.

Sony Xperia XZ2 Compact
Dimensiones 135 x 65 x 12,1 mm
Peso 168g.
Pantalla 5" HDR FHD+
Densidad de píxeles Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
RAM 4 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Almacenamiento 64 GB ampliable hasta a 400 GB
Cámaras Trasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D. Frontal: 5 MP con creador 3D
Batería 3.180 mAh
Otros Altavoz estéreo con S-force, High Resolution audio, Dual SIM, Dynamic Vibration System
Fecha de salida Marzo 2018
Precio de salida 599 euros

Accesorios y mucho más

Sony Xperia Ear Duo. Sony

Pero Sony es una autoridad en el sector tecnológico, algo que demuestra siempre que tiene ocasión. Así que además de estas dos propuestas en forma de móvil, los japoneses también han presentado una serie de accesorios para sus terminales Xperia como un dock de carga, auriculares inalámbricos, fundas, adaptadores para cargar el móvil mientras escuchamos música…

Mención especial merecen los auriculares Xperia Ear Duo, unos cascos verdaderamente inteligentes con control de volumen adaptativo, totalmente inalámbricos (nada de cables), sensores, certificación IPX2 a prueba de salpicaduras… la carta de presentación de Sony para luchar de tú a tú con los AirPods de Apple.