Por fin he llegado el día en que, al menos durante unas horas, todos aquellos que tenemos algún décimo en nuestra cartera, empezamos a soñar despiertos, a compartir confidencias con nuestros compañeros de trabajo con deseos si resultamos agraciados y, finalmente, a desilusionarnos con el paso de otro año sin dar la vuelta al mundo o comprarnos la mansión de nuestros sueños.

Quédate en este artículo de Urban Tecno y déjame mostrarte las distintas maneras que vas a tener hoy, y mañana, de comprobar vuestros números y conocer si han resultado premiados. ¡Buena suerte a todos y todas!

El directo de cava y felicidad

La mejor manera de estar al tanto, si es que hoy tienes tiempo por la mañana, es encender tu televisión y conectar con la primera cadena de Radio Televisión Española, también disponible a través de su página web, en un enlace propio para seguir el sorteo en tu ordenador.

Las demás cadenas, hablamos de las más generalistas como LaSexta, Cuatro, Telecinco y las autonómicas, suelen hacer conexiones especiales durante la mañana en cuanto aparecen los grandes premios. Normalmente comienzan informando acerca del número, la cantidad de dinero que corresponde al décimo y los lugares que han resultado afortunados por haber vendido dichos cupones.

Hoy llega uno de los días más esperados del año. As
Las noticias de hoy tendrán como noticia de apertura a los agraciados en el sorteo

Los telediarios, si el premio grande, el Gordo, ha salido relativamente pronto, suelen hacerse eco de la noticia, pero prefieren martillearnos con las administraciones de lotería que han repartido la suerte. Con su ejército de cámaras y periodistas repartidos por toda la geografía nacional, están esperando la ocasión para grabar a los afortunados de turno en su particular fiesta de cava, saltos y abrazos de alegría.

Sorteos digitales

Desde hace muchos años ya, el día del sorteo más esperado del año es sinónimo de aplicaciones para dispositivos móviles y de ordenadores. En este último caso habría que destacar a la página oficial de la Lotería de Navidad como la web de referencia para consultar cualquier dato que te resulte útil en el día de hoy.

La página web oficial de la Lotería de Navidad es de obligada visita

Con un diseño sencillo, aquí podremos encontrar multitud de datos relativos a la jornada actual. En la parte superior, y bien destacado, tendremos los números agraciados, desde el Gordo hasta el segundo y tercer premio, pasando por los cuartos y los quintos. De la misma manera, también tenemos un enlace para disfrutar del sorteo en directo en nuestros equipos. En la página que se retransmite el sorteo también podremos leer el minuto a minuto con lo más destacado y, además, los tuits más interesantes que están surgiendo con el hashtag #LoteriaNavidad.

Las páginas web de periódicos digitales, al menos la gran mayoría, suelen tener hoy un apartado destacado para seguir el sorteo, publican los resultados más relevantes durante la mañana y se hacen eco de la alegría que se va repartiendo a lo largo del país. Así que si dispones de un ordenador y conexión a internet, no tienes excusa para no seguir en directo el sorteo más esperado del año.

Dispositivos móviles

Si hoy estás trabajando y no puedes tener cerca tuyo ni una televisión ni un ordenador, existen unos pequeños artilugios, aunque hoy en día no tan pequeños, con los que estar informado al minuto del sorteo de la Lotería de Navidad. Los smartphones tienen tantos usos que sorprendería encontrar alguno para el que no sea útiles. En este caso te comentaré la mejor aplicación para seguir el sorteo y conocer si has resultado premiado.

Con esta aplicación tendrás toda la información del sorteo en tu teléfono móvil

Existen demasiadas aplicaciones para seguir la información de esta mañana, pero me gustaría destacar una de las más completas y que se ha convertido, desde hace un par de años, en una de las imprescindibles para los amantes de los juegos de azar. TuLotero está disponible para las dos plataformas más importantes, Android y iOS. Posibilita recibir notificaciones en el momento que los premios surgen, consultar posteriormente los décimos para ver si has ganado algo de dinero y muchas más opciones.

Twitter es la red social más apropiada para pasar las penas si no resultaste afortunado

Aunque si lo que quieres es pasar una mañana de chascarrillos, chistes varios, comentarios afortunados, y algunos desafortunados, debes darte una vuelta por Twitter. Quizás este sorteo sea una de las mejores excusas para reirse a costa de la mala suerte que tenemos todos los años, las curiosidades del sorteo o el ingenio de los humoristas de la red social.