Close Button
Compartir

La Arc One es una embarcación que no deja a nadie indiferente. Sus creadores son un equipo de exingenieros de SpaceX.

Como viene siendo costumbre, el personal directivo que suele participar en proyectos extraídos de Sillicon Valley demás espacios de creatividad no se conforma con recibir millonarias indemnizaciones por la cesión de sus compañías. En el mercado hemos visto múltiples ejemplos. Sin duda alguna, el más representativo es el de Elon Musk, el magnate sudafricano fue fundador de PayPal y, tras un tiempo, vendió la compañía por cientos de millones de dólares.

Ahora, el máximo exponente de la empresa de coches eléctricos más laureada de la historia no parece que vaya a poner fin a sus planes en Tesla. Pues bien, ¿qué podemos destacar en relación a un caso parecido? SpaceX, una empresa también ligada a Tesla, ha tenido múltiples ingenieros a lo largo de su corta vida. Pues bien, ahora, un equipo de antiguos trabajadores, ha logrado crear una embarcación que llama la atención por sus cualidades a nivel dinámico y, sobre todo, sostenible.

Entre sus virtudes principales, llama la atención ver cómo su estética es diferencial, algo que también ocurre en cuanto a su eficiencia. Este prototipo, además tiene como principal referente la incorporación de un planteamiento único en lo que se refiere al uso de materiales de última generación. Todo, en su conjunto, crea un producto que apenas tiene competencia en el mercado. Entre sus claves fundamentales, destaca la presencia de tecnología aplicada a este curioso mercado.

El modelo en cuestión, Arc One, destaca por ser una embarcación cuya principal virtud es la presencia de una mecánica puramente eléctrica. Gracias a ello, es posible obtener todas las bondades de los motores eléctricos al mismo tiempo que no se produce una contaminación durante los desplazamientos. Se trata, por tanto, de una adaptación del transporte a los requerimientos mucho más actuales. Su nivel de potencia, no obstante, le permitirá mantener el mismo nivel de diversión que modelos convencionales.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves principales de este modelo en particular, por qué se trata de una tecnología única en la industria y, por supuesto, hasta qué punto puede un producto de estas características crecer a lo largo de los próximos años. He aquí las características más destacadas de su potencial rendimiento en el mercado.

Una embarcación eléctrica que destaca por su rendimiento e imagen que transmite

Echando un rápido vistazo a sus características principales, parece clave reseñar hasta qué punto se ha cuidado en el aspecto final del bote. El empleo de materiales de bajo peso, tales como el aluminio, permiten a esta propuesta reducir los consumos durante los desplazamientos. De igual forma, se consigue una mayor estabilidad de marcha, algo fundamental teniendo en cuenta cómo sus dimensiones son más acotadas que una parte de su competencia.

Exingenieros de SpaceX crean una embarcación eléctrica de gran velocidad

Arc es una embarcación que destaca, sobre todo, por su rendimiento bajo una mecánica eléctrica. Electrek

¿Hasta qué punto disponemos de una propuesta diferente en términos de rendimiento dinámico? Según se puede leer en el portal especializado Electrek, este modelo en particular puede tener una velocidad máxima de hasta 38 nudos, o lo que es lo mismo, unos 70 km/h. Se trata, por tanto, de una opción muy interesante en lo que se refiere a recorrer distancias en un menor tiempo posible. Esto solo sería posible gracias a su motor de 354 kW.

A nivel de autonomía, destaca por contar con una batería con capacidad de 200 kWh. Esto, a nivel comparativo, es igual a lo que ofrecen 2 unidades del Tesla Model S en la versión con mayor capacidad de batería. Aun así, es difícil determinar cuál es el rango máximo de kilometraje a realizar, ya que ofrece capacidad suficiente como para transportar a un máximo de 10 pasajeros. Como ves, todo dependerá de varios factores, entre los cuales figura, como es lógico, el máximo peso durante el trayecto.

Un tipo de embarcación cada vez más reconocible en los astilleros de medio mundo

¿Están llegando las mecánicas eléctricas a la movilidad marítima? Hace tan solo unos años, parecía una herejía mencionar el potencial de los conjuntos eléctricos en el sector. La mejora de la tecnología aplicada en las baterías ha hecho posible contar con un tipo de soluciones con mayor aplicación en la industria. Como consecuencia de todas las innovaciones obtenidas, todo hace pensar que a lo largo de los próximos años la mayor parte de los proyectos incorporen propuestas eléctricas.

Exingenieros de SpaceX crean una embarcación eléctrica de gran velocidad

El interior de la embarcación de Arc incluye soluciones de conectividad basadas en pantallas de última generación. Electrek

Algo parecido está ocurriendo con la conectividad presente en este peculiar mercado. La incorporación de pantallas es algo que, una vez más, está extendiéndose a este tipo de productos. La eliminación de botoneras y el hecho de estar muy familiarizados con este tipo de propuestas está provocando que los salpicaderos sean comandados por funciones digitales.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si la tendencia vira hacia proyectos eléctricos o si, por el contrario, nos encontramos ante una simple moda. Y tú, ¿crees que lo eléctrico también terminará imponiéndose en la industria del transporte marítimo?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!