SpaceX podría intentar hasta nueve lanzamientos de la Starship en 2024, así es su ambicioso calendario

La compañía estadounidense quiere probar que su cohete más ambicioso forma parte del futuro de la exploración espacial

SpaceX podría intentar hasta nueve lanzamientos de la Starship en 2024, así es su ambicioso calendario
Imagen del lanzamiento de la Starship en noviembre de 2023
Publicado en Tecnología

No sabemos si son las prisas por cumplir plazos o la necesidad de comprobar hasta qué punto la tecnología de SpaceX está preparada para salir al espacio y conquistar futuras misiones de la NASA, pero la compañía de Elon Musk parece que ya se prepara para dar el do de pecho y comenzar a lanzar su nave más ambiciosa con mayor frecuencia. La Starship será fundamental para la misión Artemis y parece que 2024 será el punto de inflexión para su puesta a punto.

El año de confirmación de la Starship

El medio estadounidense Ars Technica ha podido acudir a la rueda de prensa convocada por la Oficina de Transporte Espacial Comercial, en la que Kelvin Coleman, al administrador de la organización ha declarado que la su agencia está colaborando con SpaceX para facilitar los procesos de lanzamientos.

Después de numerosos contratiempos burocráticos, parece que SpaceX pudo obtener la aprobación de cinco lanzamientos anuales por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, aunque un oficial confirmó al medio norteamericano que SpaceX quiere intentar aumentar dicho límite.

Fue Kelvin Coleman, administrador de la Oficina de Transporte Espacial Comercial, el que afirmó ante los medios de comunicación que su agencia colabora para facilitar la labor de SpaceX. El señor Coleman afirma que:

Están buscando un calendario de lanzamientos bastante agresivo este año. Están mirando, creo, al menos nueve lanzamientos este año. Esos son muchos lanzamientos. Si haces las modificaciones y las haces una a una, es mucho trabajo. Hablamos con SpaceX constantemente, nos reunimos e intentamos descifrar cómo podemos hacerlo.

Elon Musk ha posicionado al mes de marzo para que la Starship vuelva a levantar el vuelo, incluso señalando que existen muchas posibilidades que su ambicioso cohete consiga llegar a la órbita terrestre, algo sobre lo que también se ha preguntado a Kelvin Coleman. El mandamás de la Oficina de Transporte Espacial Comercial asegura que este plazo suena 'bastante bien'.

SpaceX lleva meses intentando que el Congreso y Senado de Estados Unidos concedan más recursos a la Administración Federal de Aviación para agilizar el proceso de revisión de licencias, que parece ser uno de los motivos que están frenando a la compañía de Elon Musk. Ha sido Kelvin Coleman el que también ha opinado al respecto de este asunto:

Ahora mismo, somos alrededor de 140 personas y están pedaleando lo más rápido que pueden. Estamos trabajando en fines de semana. Estamos trabajando tarde por la noche. Necesitamos personal adicional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!