A pesar de sus subidas y bajadas, el bitcoin y otras criptomonedas han llegado para quedarse y agitar la economía por si mismas o mediante los polémicos ICOs, que ya han sido restringidos en algunos países.

Independientemente de que sean consideradas una burbuja o no (el tiempo lo dirá), las criptomonedas se han convertido en una herramienta más como depósito de valor y, como cualquier otra moneda, de intercambio de bienes y servicios, de hecho ya hay alguna empresa que paga a sus empleados con bitcoin.

Está claro que con la montaña rusa de las criptomonedas nunca se sabe. Aunque si echamos un ojo al último año se puede considerar que contar con criptodivisas es una buena opción para aumentar nuestro patrimonio pero, ¿sabías que más allá de la especulación y de una inversión con réditos casi inmediatos puedes gastar tus bitcoins comprando muchísimos productos?

Un móvil, un viaje, un libro…¿Sabías que puedes pagar todas estos productos con bitcoins?

Así que tanto si eres un neófito en esto de las criptomonedas como si ya llevas un tiempo realizando tus pequeñas inversiones, moviendo el dinero de aquí para allá aprovechando las fluctuaciones y altibajos de otras divisas menos mainstream, seguro que te interesa saber que no es necesario que pases tus ganancias a euros para gastártelas porque puedes adquirir bienes y servicios directamente con bitcoins, ahorrándote las correspondientes comisiones de conversión.

Criptomonedas hay muchas y de lo más variopintas, pero por el momento el bitcoin es la más popular y la que más aumento ha sufrido, por ello es ella la que se lleva todo el tráfico comercial. Sin ir más lejos, incluso los traders de la droga se ven afectados por sus continuas subidas y bajadas.

Spendabit, el Google del bitcoin

Spendabit es un proyecto de lo más curioso. De hecho, la propia web se define como el motor de búsqueda del bitcoin porque precisamente eso es lo que hace: ayudarte a buscar cosas que puedes comprar con bitcoins por todo internet, por supuesto con total seguridad.

El bitcoin como moneda de pago podría desbancar a PayPal

Spendabit indexa productos en una larga base de datos de vendedores que permiten el bitcoin como moneda de pago a través de webs como Overstock.com, Newegg, Fancy.com y otros portales o proyectos mucho más pequeños que podemos encontrar en internet.

Según sus creadores, el bitcoin está revolucionando no solo el dinero tal y como lo conocemos, sino también el pago en internet. Y es que aunque tu banco cuente con productos financieros especializados en compras online o dispongamos de una plataforma tan segura y consolidada como PayPal, la naturaleza descentralizada, abierta y anónima del bitcoin hacen de esta moneda una opción ideal para nuestras transferencias en internet compremos lo que compremos.

Precisamente aprovechando este potencial tan amplio de internet, en Spendabit podemos encontrar más de 3 millones de productos que puedes pagar con bitcoins.

Simplemente tienes que introducir lo que deseas en el cajetín de búsqueda, pulsar sobre "Search" y acceder a un sin fin de comercios donde encontrarlo y pagarlo con esta criptomoneda. Como otras plataformas, en Spendabit existen potentes filtros para restringir regiones, precios y comercios. Y cómo no, también códigos de descuento para comprar al mejor precio.

Este ambicioso proyecto no ha hecho más que empezar. Así que si además de especular y considerar las criptomonedas como una herramienta para aumentar tu patrimonio también quieres sumergirte en la economía del bitcoin a fondo, qué mejor que empezar en Spendabit. Asimismo, si tienes un negocio en internet y quieres formar parte de Spendabit, también puedes sumarte a su base de datos.