Suena feo tener que bloquear a alguien, sea una persona desconocida o un famoso artista o grupo de música. Sin embargo, esta funcionalidad llevaba tiempo siendo demandada por los usuarios premium de la plataforma de música más utilizada del planeta. Aunque la información aún es provisional, parece que Spotify ha escuchado a sus clientes y se propone añadir una nueva función, en las próximas semanas.

No quiero escuchar a Bad Bunny

A quien más y a quien menos le ha pasado lo que te voy a contar. Da igual la plataforma de música que utilices habitualmente. Yo quiero escuchar música de los años 90, con lo que busco listas de reproducción con ese término y me aparecen decenas de ellas. Decido elegir alguna de las que más seguidores tiene, por ejemplo, pero por alguna extraña razón, cada vez que la reproduzco, uno de los grupos que aparecen no me simpatizan en absoluto. Sí, puedes pasar a la siguiente canción y listo, pero, ¿no sería más sencillo eliminar el grupo en cuestión de la ecuación y punto? Esto es lo que pretendería Spotify.

Olvídate de los artistas que te incordian en Spotify. Thurrott
El bloqueo podría activarse en las próximas actualizaciones

Gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Thurrott, parece ser que la plataforma estaría probando la funcionalidad de bloqueo de artistas para implantarla en una futura, y próxima, actualización. En las imágenes que podemos ver en la página web anteriormente mencionada, parece que al acceder al apartado de un artista, una nueva opción estaría disponible. Bajo el nombre de No reproduzcas a este artista, Spotify nos permitirá bloquear su contenido. Un mensaje, que diría Ok, no reproduciremos música de este artista…, te ratificará que tu selección ha sido aprobada. Ya no tendrás sustos escuchando las listas de éxitos y teniendo que aguantar a Bad Bunny taladrar tus tímpanos.