Uno de mis imprescindibles en el día a día, incluso por encima de la música, son los podcast. Esa manera de que cualquier persona, con ganas de hablar sobre cierto tema, pueda convertirse en locutor de radio, me parece una idea brillante. Spotify, hace ya algún tiempo, quiso sumarse a la corriente y lanzó su servicio de podcast, integrado en su app. Ahora quiere seguir innovando. Por cierto, si no conoces el podcast de Andro4all, llamado Conectando, todos los jueves tienes un cita ineludible con la actualidad del mundo Android.

Spotify y las recomendaciones

Hace apenas unas horas, hemos podido conocer los planes que tiene reservados la famosa aplicación de música para la gestión de los podcast. Según la información que ha aparecido publicada en el medio de comunicación norteamericano The Verge, Spotify estaría buscando la manera de que puedas descubrir nuevos contenidos, en base a aquello que escuchas actualmente y a los géneros a los que pertenecen tus podcast favoritos.

Spotify cree en el formato podcast. Pro Magazine
Pronto tendremos recomendaciones de podcast en la aplicación de Spotify

De momento, esta medida empezará a ser probada en unos países seleccionados, entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, México, Canadá, Suecia, Colombia, Chile y Argentina, y a un grupo de usuarios, que supondrá alrededor del 5%. Varios temas serán puestos sobre la mesa y se incluirán podcast de temática de comedia, crímenes, cultura geek, motivacional y relajación. Por el momento, el factor humano estará presente en la elección de los podcast de cada categoría, aunque se pretende que, en un futuro no demasiado lejano, éstos sean elegidos a través de un algoritmo y la utilización de la manida inteligencia artificial. Veremos cómo aprende la app nuestros gustos y si nos recomienda contenido realmente interesante.