Spotify busca cambiar sus propias reglas con un plan que puede triunfar o estrellarse. Aquí está Premium Duo, la nueva tarifa que la compañía de streaming musical está probando en algunos países. Como su propio nombre indica, el objetivo del mismo es llegar a esas parejas de usuarios que comparten cuenta.

La plataforma sabe que hay muchas personas que utilizan un mismo perfil para escuchar música, por ello ha querido adaptarse a este aspecto con un plan que separa a los dos usuarios y ofrece ventajas especiales. Además, aquellos que ya están suscritos y quieran acceder a este plan, mantendrán toda su música, playlists y recomendaciones.

Así es el Premium Duo que prueba Spotify

Spotify acaba de presentar su Premium Duo, un plan enfocado a aquellas parejas de usuarios que utilizan tan solo una cuenta. Gracias al mismo, los suscriptores podrán evitar las molestias de tener un mismo perfil: mezclar la música, no poder escucharla al mismo tiempo, listas personalizadas que no favorecen a ninguno, etc.

Premium Duo ya está siendo probado en Chile, Dinamarca, Polonia, Irlanda y Colombia, donde tiene un precio de 12,49 euros mensuales. Parece que Spotify esperará primero a ver cómo los usuarios de dichos países reaccionan ante la nueva tarifa antes de animarse a lanzarla en más lugares.

Spotify está probando un plan para dos personas por 12,49 euros al mes. Spotify

El plan para dos cuentas llega con Duo Mix, una playlist exclusiva que se renovará cada poco tiempo para contar con la música que a ambos usuarios les gusta. Esa Duo Mix a su vez estará dividida en Chill y Upbeat para adaptarse a un estado de ánimo más tranquilo o más animado.

"El piloto para Premium Duo es parte del compromiso de Spotify de explorar continuamente nuevas formas de mejorar la experiencia Premium", ha explicado la compañía, que confía en el aprendizaje que ofrece este tipo de pruebas, aunque no lleguen nunca a lanzarse en la plataforma.