Uno de los aspectos más importantes de la integración de las criptomonedas en la sociedad es su aceptación como moneda de pago en establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa, cafeterías, supermercados, etc. Pese a su progresiva incorporación a nuestras vidas, esa situación está muy lejos de ser real.

El ejemplo perfecto para comprobarlo lo representa Starbucks, una compañía que ha tenido que salir a negar que acepte ya el Bitcoin como moneda en sus establecimientos. Y es que no, la cadena de cafeterías estadounidense no le da tanta importancia aún a las divisas digitales, aunque ya participa en su mercado.

Aún no puedes pagar con Bitcoin en Starbucks

Los rumores sobre la posibilidad de pagar con Bitcoin, una criptomoneda que muchos consideraban muerta, han corrido como la pólvora desde el pasado viernes. Algunos clientes de Starbucks han podido ilusionarse con la posibilidad de pagar con esta divisa digital en los establecimientos de la cadena, pero lo cierto es que es solo eso, un rumor.

Fueron varios medios de comunicación los que asumieron que esa opción se convertiría en realidad tras confirmar que Starbucks participaría en la creación de Bakkt, una plataforma relacionada con las criptomonedas. Sin embargo, esas presunciones eran incorrectas y la propia compañía las ha desmentido en declaraciones a Motherboard:

Es importante aclarar que no estamos aceptando activos digitales en Starbucks. Más bien, la casa de cambio [Bakkt] convertirá activos digitales como Bitcoin en dólares estadounidenses, que pueden ser usados en Starbucks.

Starbucks da el salto a las criptomonedas

Por ahora no puedes utilizar tus bitcoins en Starbucks, aunque algunos medios te aseguren lo contrario, pero sí puedes aprovechar la nueva relación que se ha creado entre la compañía y las divisas digitales. Como decíamos, todo proviene de su inmersión en una plataforma de reciente aparición.

El pasado viernes llegaba la confirmación a través de Intercontinental Exchange, que anunciaba la creación de Bakkt, una plataforma para vender, comprar, almacenar y gastar divisas digitales. Además, cabe destacar que detrás de esta red se encuentran Starbucks, BCG, Microsoft y otras empresas desconocidas hasta el momento.

Starbucks niega que acepte la criptomoneda Bitcoin como moneda de pago. MarketWatch

Con Bakkt puedes convertir tus bitcoins en dólares, euros u otras monedas para pagar en los establecimientos de Starbucks, como asegura la propia compañía, pero no pagar directamente con esas criptomonedas.

Esa es la misión de la plataforma: promover la conversión de bitcoins en otras divisas para que compres con ellas en cualquier comercio, además de ofrecerte un servicio donde almacenarlos y gestionarlos. Pinta interesante, ¿no?