Si hay una característica que define a Amazon, esa es su versatilidad. La compañía dirigida por Amazon lo mismo te ofrece la solución para que no tengas que devolver ropa que se encarga de educar a los más pequeños con los juguetes perfectos.

Cuando veas en qué consisten estos juguetes, desearás haberlos tenido en tu infancia. Pero aún estás a tiempo de unirte a la moda STEM y comprarlos para tu hijo, tu hermano pequeño, tu sobrino o el hijo de algún amigo. En cuanto los pruebes, verás que son la herramienta perfecta para unir diversión y aprendizaje sin problemas.

La tecnología actual ya se había centrado en los niños gracias a la vuelta de los robots infantiles, incluso puedes recurrir a ella para contar cuentos infantiles al estilo Hermanos Grimm, aunque realmente han sido escritos por una inteligencia artificial.

Amazon se ha mostrado muy interesada en la difusión de este tipo de juguetes

Varias son las opciones que unen en la actualidad diversión, aprendizaje y tecnología, aunque nosotros nos quedamos con los juguetes STEM, que también permiten aprender sobre ciencia. ¿Qué más se puede pedir que una educación entretenida para los niños?

Amazon lo tiene bien claro y ha invertido fuerte en este tipo de juegos, que están disponibles en su plataforma de comercio electrónico. Lo quieres, lo tienes. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, tú decides la modalidad de los STEM. Pero, vamos a centrarnos, ¿qué son en concreto estos juguetes y para qué sirven?

Juguetes STEM, diversión y aprendizaje en uno

Es muy fácil comprender el éxito de estos juegos al comprobar para qué sirven. Como bien recalcan desde EurekaKids, los juguetes STEM han conseguido una gran fama durante los últimos años, con un importante incremento de ventas en el mercado.

El objetivo de STEM es claro: educar a los más pequeños, pero sin perder la necesaria diversión que debe acompañar al proceso de aprendizaje. Las materias en las que se centran estos juguetes quedan reflejadas en su propio nombre: Science (S) – Ciencia-, Technology (T) – Tecnología-, Engineering (E) -Ingeniería- y Mathematics (M) -Matemáticas-.

Diversión y aprendizaje se unen para los más pequeños en estos juguetes. TechCrunch

Amazon ha visto claro el éxito y ha optado por dedicarle una sección propia a estos juguetes en su plataforma. Estos mismos quedan divididos en las cuatro diferentes categorías, por lo que cada una de ellas te llevará a juguetes con distintas modalidades.

Por ejemplo, en la sección de Ingeniería están disponibles juguetes como construcciones de edificios, de coches o incluso motores, mientras que la de Tecnología está formada fundamentalmente por robots, los grandes sistemas de moda en el sector.

Los niños podrán desarrollar unas competencias básicas con estos juguetes STEM

Como bien menciona Robots para Niños, lo más sencillo para encontrar estos juguetes en Amazon es entrar en la sección que le corresponde, aunque también podrás reconocerlo porque vienen identificados como "juguetes STEM" en la descripción.

Si eliges uno de estos productos como regalo, debes saber que el afortunado podrá aprender competencias básicas para el futuro, sin perder el interés en la diversión y la curiosidad que le ofrece el juguete. Además, y según afirman desde EurekaKids, los juguetes STEM también contribuyen a que el niño desarrolle un pensamiento crítico y lógico muy importante.

Los más pequeños se verán obligados a resolver una serie de desafíos divertidos relacionados relacionados con las cuatro modalidades STEM. Además, debemos reseñar la relevancia que estos juguetes le ofrecen a la igualdad de sexos, sin olvidarse de que las niñas también pueden ser científicas, astronautas o matemáticas.

Viendo todos estos datos positivos, ¿por qué no comprarle un juguete STEM a tu hijo? Si te has decidido, vamos a aconsejarte algunos de los mejores, aunque la decisión final siempre estará en ti.

Estos son algunos de los mejores juguetes STEM

Todos los juguetes de estas características aportan unos conocimientos en cierta medida, por lo que tú debes seleccionar el producto en base a las competencias que deseas enseñar. Hay juguetes para todas las edades, de todos los precios y también podrás encontrar algunas variedades que te recordarán a los más típicos de tu infancia.

  • Ciencia: en esta categoría, destacamos un kit llamado "MudWatt", centrado en limpiar la energía del barro, como vemos en su descripción. Con este juguete, los niños aprenderán de microbiología, energía y electrónica mientras aprovechan el poder creado por las bacterias que viven en el barro. En estos momento, MudWatt está disponible en España por 92,22 euros.

  • Tecnología: LEGO Mindstorms es el robot que siempre has deseado de pequeño. Gracias a las piezas de LEGO, los niños pueden crear el prototipo que más les guste y controlarlo posteriormente a través del móvil. Eso sí, tantas ventajas pasan factura a tu bolsillo, ya que Mindstorms tiene un precio de 355,89 euros. Puedes hacer cosas tan chulas como las que se ven a continuación:

  • Ingeniería: LEGO domina la sección de juguetes STEM de esta categoría. Destaca Technic, un conjunto de motores, baterías y otros elementos con los que los más pequeños podrán aprender a crear sus propios sistemas de energía. 32,99 euros es su precio actual en Amazon.
Aprender a crear sistemas de energía será más fácil con Technic. Amazon
  • Matemáticas: en esta modalidad hay muchos juegos tradicionales, como la casa con formas geométricas o el ordenador educativo. Sin embargo, por 7,40 euros puedes hacerte con Goula, una bolsa llena de elementos que ayudan a comprender mejor las operaciones matemáticas básicas. Si le tienes cariño a algún pequeño de 3 a 6 años, este es el mejor regalo que puedes hacerle.
Goula es el juguete recomendado para aprender Matemáticas. Amazon

STEM, no estás solo en la batalla educativa

Hasta el momento has podido conocer todas las ventajas de los juguetes STEM, aunque estos no están solos en la lucha por unir diversión y aprendizaje de la mejor forma posible. STEAM, STREAM y GEMS son otros tipos de juegos que también han adquirido gran importancia recientemente.

Por un lado, STEAM es similar a STEM, pero debemos saber diferenciarlos, ya que la primera categoría incluye la A de Artes. ¿Qué mejor que los niños aprendan competencias artísticas desde corta edad? Si quieres sumarle también la Lectura, debes acudir a los juguetes STREAM, que por ello incluyen también la R (Reading).

Finalmente, y aunque los juguetes STEM son también para chicas, estas cuentan también con GEMS para entretenerse aprendiendo. El nombre de estos juguetes hace referencia a "Girls on Engineering, Mathematics and Science" (Chicas en Ingeniería, Matemáticas y Ciencias) y, como los propios términos indican, están especializados en esas materias.

STEM, STEAM, STREAM o GEMS, en tu mano está elegir qué tipo de juguete quieres para los más pequeños que te rodean. Todos ellos pueden ofrecerles diversión a la par que educación, algo perfecto para aquellos que aman la Tecnología, las Matemáticas o el Arte.