Vivimos en una época donde los televisores, sobre todo entre la población más joven, están serviendo para un propósito muy distinto del que tenían hace unas décadas. Si a finales del siglo pasado la televisión, como medio de comunicación, ocupaba la mayor parte de nuestro tiempo libre en el hogar, ahora mismo su consumo se ha reducido ostensiblemente, en favor de videojuegos, series de televisión, plataformas como Youtube o cine en calidad hasta ahora nunca vista. El próximo año, a nivel mundial, comenzará una era dorada en el streaming y aquí os dejamos un resumen de lo que esperamos para dicha fecha.

Los reyes verán su trono peligrar

La plataforma que reina en la actualidad, obviamente estamos hablando de Netflix, ya le está viendo las orejas al lobo. Es por eso que, aunque no hayas tenido constancia del hecho conscientemente, la plataforma está apostando por contenido propio. La realidad es que, cuando lleguen los nuevos transatlánticos, Netflix perderá multitud de series y películas que tenía en exclusiva, con lo que generar su propio universo multimedia es la solución más inteligente. Por cierto, lo hacen extremadamente bien.

Amazon aún disfruta del beneplácito del usuario debido a su ínfimo coste

El mismo caso tendría lugar si hablamos de Amazon Prime Video. A pesar de que mucha de su oferta son producciones propias, su catálogo se verá reducido cuando el resto de competidores comiencen a operar. Amazon, por otra parte, puede vanagloriarse de la calidad de sus series, ganadoras en los últimos años de premios Emmy, pero necesita empujar su oferta con mayor y mejor contenido, aunque su precio tan reducido no nos hará criticarles en demasía.

La unión con Warner puede haber creado un gigante del streaming

El caso de HBO, que actualmente podemos disfrutar en nuestro país, es curioso. A pesar de que está posicionada como uno de los grandes competidores de Netflix, aún no hemos podido ver todo su potencial en nuestro país. Ya sabéis, asuntos de licencias y derechos de visualización. Sin embargo, gracias al acuerdo, sobre el que puedes informarte a través del siguiente comunicado de prensa, con Warner, HBO podrá mantener su catálogo actual y potenciarlo con contenido como New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, Turner Classic Movies, Cartoon Network o Looney Tunes, entre otros. La contienda será feroz, pero los usuarios tendremos muchas posibilidades de elección.

La llegada de los aspirantes

En este entorno de grandes plataformas de streaming, han llegado dos de ellas que quieren ser protagonistas a partir de este final de año y principio del siguiente. En primer lugar te hablaré, aunque está casi todo dicho, de Apple TV+. A partir del próximo mes de noviembre, por un increíble precio de 4,99 euros al mes con un período de prueba de una semana, tendremos la oportunidad de disfrutar de un servicio multimedia que pretende auparse a lo más alto con series, películas, documentales, directores, actores, actrices y demás creadores, de talla mundial. Además, si comprás un producto de la compañía de la manzana mordida, tendrás acceso, durante un año, a este servicio sin coste adicional.

Disney va a por todas con su servicio multimedia

El segundo contendiente, incluso más poderoso que el anterior, es el omnipresente Disney. Con su plataforma de streaming, denominada Disney+, podremos disfrutar de tal cantidad de contenido propio, de pasados años o grandes estrenos, que será complicado, si tienes hijos o si eres aficionado al séptimo arte, que dejes pasar esta oportunidad. El servicio abrirá sus puertas el próximo 12 de noviembre, aunque únicamente lo hará en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes. Esperamos que, a principios del próximo año, lo tengamos disponible en nuestro país, ya que poder ver en un mismo servicio contenido de Disney, Marvel, Star Wars, Los Simpson, Pixar o National Geographic, es un auténtico escándalo.

NBCUniversal también quiere su trozo del pastel

Por último, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de comentar cómo NBCUniversal, un conglomerado que también incluye grandes títulos, tanto en series de televisión como en cine, hará su debut en el mundo de internet a lo largo del año 2020, especulándose abril como fecha final. Su servicio se llamará Peacock, en honor al pavo real que preside su logotipo, y tendrá contenido exclusivo, tal y como se puede leer en el siguiente comunicado de prensa. En esta plataforma, cuando esté disponible, se podrá ver The Office, Parks and Recreation, nuevas versiones de Battlestar Galactica o Salvados por la campana, así como películas de Universal, donde se incluye la saga de los Minions, Bourne o E.T. El Extraterrestre, por ponerte algunos ejemplos. Sin duda alguna, el próximo año será realmente espectacular para nosotros, los usuarios.