Close Button
Compartir

Si estás buscando una decoración e iluminación exclusiva, deberías echar un vistazo a este curioso producto.

Desde la revolución industrial, tampoco es que sea un experto en la materia, el ser humano ha utilizado todo lo que ha podido recoger a su alrededor para producir energía, sin importar los bosques que arrasaba a su paso, la polución que lanzaba a la atmósfera o cualquier otro efecto secundario hacia nuestro planeta. Desde inicios de este siglo XXI, parece que muchos emprendedores, no se podría decir lo mismo de las grandes corporaciones, están centrando sus esfuerzos en otorgarnos tecnología realmente impactante, pero que tiene un trasfondo de cuidado de la Tierra. Si quieres conocer cómo se puede aplicar la energía solar en una lámpara tan útil como bien construida, además de poder decorar tu ambiente favorito de manera elegante, quédate unos minutos observando la luz de Sunne.

La belleza del Sol en tu hogar

Podrá sonar un tanto insistente, pero repetiré en muchas ocasiones lo importante que es utilizar la energía solar en nuestra época, tal y como subrayan desde el vídeo promocional del producto y que puedes consultar en la parte inferior de este párrafo. El proyecto, al que puedes acudir si tienes alguna duda a través de la página de financiación Kickstarter, nos lleva, en primer lugar, a descubrir la importancia del sol. La sostenibilidad del siglo XXI debería ampararse en este tipo de objetos, quizás aún demasiado caros para la mayoría de nosotros, pero que sentarán un gran precedente a partir de ahora. Sunne propone utilizar y almacenar la energía del sol, para convertirla en la luz que ilumine tu estancia.

Un diseño espectacular, que aprovecha la potencia del astro rey

Quizás, si estás más preocupado por el diseño, ya habrás podido observar cómo el producto final es una pieza, casi, de museo, ya que cuenta con un acabado redondeado en las esquinas y proyecta una luz diferente a la que estamos acostumbrados con bombillas tradicionales. Su forma alargada no está escogida de manera arbitraria, sino que responde a la intención de evocar el horizonte, ya sea de día, durante el amanecer o el atardecer. Sus 85 centímetros de longitud, además de brindarte un objeto decorativo, también hacen que necesites una ventana realmente amplia para colocar este invento holandés. Tal y como te comentaba, la luz que se recoge del sol puede ser convertida en tres modos distintos de iluminación: amanecer, con tonalidades de morado y amarillo, luz solar, luz cálida, o atardecer, con tonalidades rojas y amarillas.

Sunne es la luz interior que almacena el sol del día

Detalle del precioso acabado de Sunne. Kickstarter

Un producto tan novedoso resulta, por el momento, demasiado caro para la mayoría de nosotros

Este producto ha visto la posibilidad de hacerse realidad gracias a la colaboración del Energy Research Centre of the Netherlands, uno de los centros de investigación energética más avanzados de Europa, y aún tiene más funcionalidades que ofrecer, siendo una de ellas la futura aplicación para dispositivos móviles, que permitirá conocer la cantidad de energía que se está almacenando en Sunne y el nivel de batería de la lámpara. Además, también se podrá cambiar el modo de iluminación y la cantidad de brillo que se quiere recibir. Si estás interesado o interesada en la adquisición de una de sus primeras unidades, debes saber que la versión básica disponible se empezará a vender por un precio de 790 euros, con los gastos de envío a España ya incluidos. Está previsto que dichas unidades comiencen a llegar a sus afortunados usuarios alrededor del mes de agosto, una gran época para poner a prueba la eficiencia de la luz solar. Así que si dispones del dinero suficiente, quizás éste sea uno de los caprichos que mejor sienten, tanto a tu conciencia medioambiental como al estilo de vida minimalista que tan popular se ha vuelto en la actualidad.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!