Puede que no te interese en absoluto la cocina, pero para mí es uno de los rincones de mi casa que más satisfacciones me produce, y no empieces a interpretar cosas raras, que conozco vuestro humor de doble sentido. El caso es que, al igual que el resto del hogar, la cocina es un lugar tremendamente útil para introducir todo tipo de utensilios, con mayor o menor grado de utilidad, tecnológicos. El producto que te voy a mostrar no es el más espectacular, pero creo que podría revolucionar cualquier cocina del mundo.

ChopBox es el capitán de tu cocina

Volvemos, como suele ser habitual casi todas las semanas, a esos artículos donde me gustan destacar una pieza de tecnología, o al menos un producto que incluya la tecnología como elemento novedoso, gracias a los distintos portales de financiación online. En este caso he acudido a Kickstarter, una de las páginas web más importantes del panorama del crowdfunding, para encontrar un artículo que, a simple vista, podría parecer una tabla de cortar normal y corriente, pero que esconde multitud de interesantes características. Después de que veas el vídeo, que te dejo bajo estas líneas, te sigo comentando lo más interesante del ChopBox.

Los materiales de ChopBox respetan el entorno

Tal y como has podido ver, esta tabla de cortar, además de ser bonita y funcional, esconde varias características que la sitúan en un producto que podría sustituir a varios de esos utensilios que tienes molestando en cajones o baldas de tu cocina. En primer lugar, habría que destacar que ChopBox está fabricado en bambú, además de contar con materiales 100% orgánicos y reciclables, ya que la electrónica de su interior también puede ser eliminada cuando éste deje de funcionar. Incluso el empaquetado, a la hora de enviar el producto, cuenta con ese respeto por el medio ambiente. Sin embargo, creo que quieres conocer con más detalle las características de ChopBox.

La utilidad de una tabla de cortar innovadora

El gran argumento de venta de ChopBox es la posibilidad de tener distintos utensilios en un sólo producto. Por ejemplo, esta tabla de cortar incluye una báscula, en su parte izquierda, que puede pesar hasta tres kilogramos de alimentos y que puede cambiar de sistema de medición. Por otra parte, si lo que quieres es estar al tanto de cuánto tiempo le falta a esas riquísimas lentejas que están en la olla, podrás utilizar el temporizador incluido y que tiene la capacidad de configurarse hasta un máximo de 9 horas, ya sabes, por si necesitas hacer un elefante al horno. ¿Quieres más? Esta tabla también incluye, como no podía ser de otra manera cuando se utilizan estas herramientas, un afilador de cuchillos.

La higiene ya no será un problema con ChopBox

Sin embargo, una de las características que más me han interesado cuando he comenzado a leer acerca de este producto ha sido la higiene del mismo. La compañía responsable de la fabricación de ChopBox, denominada The Yes Company, también ha incluido en esta moderna tabla de cortar una luz ultravioleta, con la que podrás desinfectar los cuchillos antes de empezar a preparar la comida. Eso no es todo. También podrás eliminar las bacterias de ambas tablas, porque se me había olvidado mencionarte que una segunda tabla se esconde bajo la primera.

Precio y disponibilidad de ChopBox

En esta ocasión, estamos ante una de esas campañas realmente exitosas. El objetivo de la empresa era recaudar 10.000 dólares, cosa que consiguieron en tan sólo 25 minutos. Ahora, con más de 400.000 dólares recaudados, a fecha de redacción del artículo, la empresa se muestra más confiada que nunca. Si quieres conseguir tu propia tabla de cortar, en la versión más simple, deberás desembolsar 108 euros, con una fecha de llegaada alrededor del mes de diciembre de 2019. Si lo que quieres es tenerla un mes antes, deberás abonar 145 euros.

ChopBox será la envidia de amigos y familia

Como puedes ver, quizás, como siempre suelo repetir, no estemos ante un producto específico para la mayoría de personas, de ahí que éstos deban financiarse de manera online, pero creo que las utilidades de esta tabla de cortar no están pasando desapercibidas para nadie. En todo caso, si eres de los que les gusta arriesgar con productos que casi nadie ha tenido la oportunidad de tener, esta es la ocasión perfecta para añadir un punto tecnológico a tu cocina.