El mundo de las tablets llevaba un tiempo sin protagonizar importantes novedades. Sin embargo, parece que está a la vuelta de la esquina una tecnología revolucionaria que cambiaría completamente el sector. Este avance solucionaría algunos de tus problemas, como el provocado por el espacio. ¿Imaginas tener una tablet flexible que entrase perfectamente en tu bolsillo?

Lenovo lleva varios años desarrollando este prometedor proyecto

Este es el nuevo proyecto de Lenovo, que promete iniciar la tendencia de las tablets plegables en el mercado. Aunque son muchas las compañías que trabajan en este modelo, como Samsung, ninguna se ha atrevido aún a comercializarla. Parece que Lenovo va a revolucionar la industria y te permitirá disponer, por fin, de una tablet flexible.

Las dudas en torno a este dispositivo son muchas. ¿Cuáles son sus características? ¿El hecho de que sea plegable conlleva inconvenientes? ¿Cuándo saldrá al mercado? Respondamos todas estas cuestiones.

Un proyecto renovado

Como decíamos, hay varias compañías que llevan muchos años trabajando en esta idea. Sin ir más lejos, Lenovo ya presentó esta tablet durante la Tech World Expo del pasado año, como leemos en PCMag Latam. Sin embargo, la empresa aún tenía que solucionar varios problemas relacionados con la tablet plegable. Así lucía la primera versión de la tablet:

Lenovo todavía no tenía muy claro cómo permitir doblar la pantalla hacia el exterior, ni cómo situar elementos claves como la memoria o el procesador lejos de las bisagras del dispositivo. Parece que un año ha sido suficiente para la compañía, que presentado de nuevo esta tablet.

Folio, nombre del dispositivo, ha sido mostrado al mundo durante la Tech World Expo, que este año tiene lugar en Shanghai. La tablet flexible de Lenovo aparece completamente renovada y con todos los problemas resueltos. ¿Cuáles son las características que debes conocer sobre este dispositivo?

Detalles que confirman su potencial

La tablet presentada por Lenovo es un prototipo, aunque sus interesantes características adelantan que será un modelo muy parecido el que salga al mercado. Las 7,8 pulgadas de la pantalla no serán un problema para ti, ya que, como sabes, al doblarla se reducirá hasta las 5,5 pulgadas, según Mashable.

Como ves, su tamaño al doblarla será similar al de un smartphone, por lo que esta tablet podrá ser guardada con facilidad. Bolsos, bolsillos, mochilas… Folio cabrá en cualquier lugar que te propongas con tan solo doblar su pantalla.

Las características de esta original tablet serán perfeccionadas en los próximos meses

Tras conocer que la pantalla de este dispositivo es plegable, podrías llegar a pensar que su resolución no será tan buena. Sin embargo, por el momento, Folio cuenta con una resolución de 1920×1440. Además, la pantalla mantiene la calidad tras doblarla, algo que podría preocupar a los futuros compradores.

Como vemos en Andro4all, la flexibilidad de Folio viene acompañada del procesador Qualcomm Snapdragon 800 y del sistema operativo Android 7.0 Nougat. Seguro que piensas que se trata de un procesador muy antiguo, pero está claro que se trata solo de un prototipo que Lenovo mejorará cuando vaya a sacarlo al mercado.

A estas alturas te preguntarás cómo funciona la tablet Folio al doblarla. El misterio tiene una respuesta muy sencilla: al plegarla, la tablet pasa a tener dos pantallas, la frontal adopta la interfaz y en la trasera aparece solo el logo de Lenovo. Así lo puedes confirmar en el siguiente vídeo grabado en la exposición tecnológica:

Como has podido ver, la flexibilidad del prototipo de Lenovo tiene un gran inconveniente. Al volver a su posición inicial, la pantalla va a contar siempre con un pliegue en medio que indica por dónde se dobla. Puede que esto no represente ningún problema de uso, pero estropea un poco el aspecto de la tablet.

La espera merecerá la pena

Sentimos decirte que, si te ha gustado esta original tablet y estás pensando en comprarla, vas a tener que esperar aún unos meses. Es obvio que Folio, a día de hoy, es tan solo un prototipo que tiene que ser perfeccionado por la compañía.

Pero no te desilusiones, ya que Lenovo ha avanzado una posible fecha de presentación. Solo tendrás que aguantar hasta principios de 2018 para conocer la apariencia final de la primera tablet plegable del mercado, que, esperemos, esté a la venta tan solo unos meses después.

¿Qué te ha parecido la tablet flexible de Lenovo? ¿Crees que merecerá la pena su compra?