Tatamel, la motocicleta eléctrica plegable para guardarla debajo del escritorio de la oficina

¿Puede una motocicleta eléctrica ser plegada para guardarla debajo del escritorio al llegar a la oficina? Tatamel ha nacido con el objetivo de ser un referente en lo que se refiere a practicidad.

Tatamel, la motocicleta eléctrica plegable para guardarla debajo del escritorio de la oficina
Tatamel ha llevado el aprovechamiento del espacio a una nueva dimensión. New Atlas

En la industria de la movilidad sostenible se ha podido comprobar cómo cada vez es más común ver todo tipo de opciones diferenciales. Las vemos, además, en multitud de sectores y segmentos. Desde motocicletas eléctricas o automóviles, hasta patinetes o bicicletas. La tecnología basada en baterías está despertando y, con ello, el interés de las empresas. Ahora bien, ¿cómo serán en futuro estas soluciones de transporte?

El desarrollo de opciones puramente eléctricas está trayendo consigo mejores baterías. Esto, a su vez, permite jugar con un mayor grado las dimensiones del producto o, incluso, su forma. Con ello, nos encontramos ante una tesitura. ¿Y si es posible modificar el uso de este tipo de vehículos? Una nueva propuesta, conocida como Tatamel, pretende, precisamente, cambiar el tipo de uso que se realiza del medio de transporte.

En este sentido, la motocicleta eléctrica se ha convertido en uno de los vehículos más utilizados en conducción urbana. La sencillez de la tecnología está permitiendo una comercialización mucho más acelerada. ¿Imaginas poder llevarla a tu oficina y guardarla debajo del escritorio durante la jornada de trabajo? Esto es justo lo que promueve esta curiosa solución. Se trata de un proyecto que, por tanto, busca cubrir las necesidades de una gran parte de la población.

Como es lógico, su diseño puede no ser lo suficientemente llamativo como para servir de aliento para su comercialización. Sin embargo, nos encontramos ante una propuesta que busca, principalmente, ofrecer un servicio diferencial en lo que se refiere a innovación y, por supuesto, practicidad. La clave de la propuesta radica, por tanto, en una mejora de las soluciones en lo que se refiere a desplazamientos de A a B.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales diferenciaciones principales de la modalidad de transporte propuesta por Tatamel, por qué su diseño puede ser un referente en el futuro y, sobre todo, cuáles son las claves de una tecnología que destaca por la combinación de materiales utilizados. He aquí las claves de este curioso proyecto.

Una motocicleta eléctrica pensada plegarse en apenas solo unos pasos

Desplegada, nos encontramos ante una motocicleta eléctrica que mide 1.230 mm de largo, por 1.000 mm de alto, por 650 mm de ancho. Puede parecer difícil, incluso imposible, pero lo cierto es que puede terminar ocupando el equivalente a una maleta de tamaño grande. De esta manera, podría guardarse este medio de transporte en cualquier espacio, ya sea en una oficina o en una vivienda. ¡Con todo lo que ello puede suponer en cuanto a coste!

Entre las claves que hay detrás de su diferenciación, llama la atención la presencia de un motor de 600 vatios que funciona con una batería de fosfato de iones de litio de 12 Ah. Así, alcanzar velocidades de hasta 40 km/h es tarea sencilla. Además, es posible recorrer hasta un total de50 kilómetros con una única carga, lo cual convierte a este producto en una oportunidad de compra muy interesante.

Tal y como verás un poco más abajo, nos encontramos ante una variante que destaca por la presencia de materiales de distinta configuración, incluyendo un tipo de madera especialmente preparada para garantizar su durabilidad con el paso de los años. Por lo demás, incorpora un equipo de iluminación tipo LED y la presencia de un conjunto de suspensión pensado para superar cualquier bache presente en el asfalto.

Cabe hacer especial mención a su sistema de plegado. Gracias a un diseño muy cuadriculado, bastará con realizar unas pocas maniobras. Además, esta motocicleta eléctrica está pensada para poder ser fácilmente transportable, una vez ha sido plegada. De hecho, dispone de su propia asa con el objetivo de mejorar su facilidad de arrastre. Y bien, ¿cuál es el precio y disponibilidad prevista?

Limitaciones en cuanto a su coste de producción y limitación en el precio

Es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto del que todavía no se cuenta con información suficiente. De hecho, se desconocen aspectos como la temporalidad en cuanto a su producción y, por supuesto, su potencial precio. Además, cabe destacar que, pese a contar con su aprobación, debería primero alcanzar los estándares de seguridad fijados por los organismos públicos. He aquí otra de sus potenciales problemas a tratar.

Tatamel, la motocicleta eléctrica plegable para guardarla debajo del escritorio de la oficina

Tatamel es una motocicleta eléctrica pensada para poder esconderla debajo del escritorio al llegar a la oficina. New Atlas

Hay que esperar, por tanto, un tiempo para conocer si estamos ante una propuesta viable en los próximos años o si, por el contrario, tiene muy difícil su producción futura. Y tú, ¿crees que debería tener una oportunidad debido a lo mucho que puede llegar a ofrecer en el mercado?

Parece que, por el momento, la disposición de bisagras en la industria no tiene mucho sentido. Aun así, la flexibilidad que ofrece esta tecnología permitiría estandarizar un producto mucho más completo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!