Si preguntas a personas que disfruten de la tecnología y estén informados o informadas, acerca de los teléfonos plegables y las compañías que han presentado dispositivos de ese estilo, seguramente pocas optarán por nombrar al fabricante de pantallas que protagoniza el artículo de hoy. Sin embargo, TCL ya fue pionero, antes que Samsung o Huawei, en avanzar el siguiente paso evolutivo en la telefonía móvil. Ahora, otra vía se abre camino.

Deslizando y ampliando el terminal

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación norteamericano Android Authority, hemos conocido cómo imagina TCL el futuro de los dispositivos plegables, a diferencia de las propuestas de Motorola, Samsung o Huawei. En esta ocasión, tal y como puedes ver en la imagen inferior, tenemos un prototipo, ya que TCL no distribuye sus terminales, con una diagonal de pantalla de 6’75 pulgadas, que tras un movimiento mágico llega a alcanzar las 7’8 pulgadas, en un tamaño que recordaría a una tablet pequeña, como podría ser el iPad Mini, que está cerca de esa cifra.

Detalle de la pantalla deslizante de TCL. Android Authority
La compañía china apuesta por la innovación en sus paneles

La gran novedad, diría que son dos, que introduce TCL es que la pantalla, cuando está plegada, se oculta dentro del terminal. Además, a pesar de que la unidad de prueba no funcionaba correctamente, según la información que redactan los compañeros de Android Authority, la opción de desplegar la pantalla se realiza a través de un minúsculo motor que mueve la misma. La empresa también mostró un concepto de terminal con una pantalla que podía ser doblada hasta en tres paneles, en un prototipo que resulta tan llamativo como poco funcional en la vida real. Sea de la manera que sea, es de aplaudir el ingenio de TCL y su capacidad de innovar en esta época de teléfonos, casi todos, aburridos.