Netflix ha revolucionado la forma de ver televisión convirtiéndose en la plataforma de streaming más vista y más popular en todo el mundo. Y es que dentro del servicio, no solo puedes conseguir las mejores series, sino también películas para todos los gustos. Desde películas de misterio, pasando por las películas para adolescentes, hasta llegar al infaltable género de acción.

Y precisamente de eso te queremos hablar en este artículo, ya que hemos seleccionado para ti, las 10 mejores películas de acción disponibles en Netflix. Así que si eres fanático de las balas, las persecuciones y las peleas, no te lo puedes perder.

La Vieja Guardia (2020)

Se trata de una película de fantasía y acción, producida y protagonizada por la hermosa Charlize Theron, quien además hace gala de todos sus dotes para regalarnos una actuación épica. Está basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Greg Rucka e ilustrada por Leandro Fernández, que narra la historia de unos mercenarios inmortales y su lucha para mantener a salvo su secreto. Sus secuencias y sus escenas de acción han recibido excelentes críticas de la crítica, por lo que encabeza esta lista.

Tyler Rake

Esta es una cinta de acción dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por Chris Hemsworth. Aquí se presenta la increíble travesía de un mercenario (Hemsworth) que ha sido contratado para rescatar a un adolescente, hijo de un narcotraficante indio en prisión, que ha secuestrado por la mafia en Bangladesh. La trama se desarrolla a través de casi dos horas llenas de acción, disparos y puñetazos por doquier. Así que si eres amante del género, seguramente esta cinta te encantará.

Spenser: Confidencial

La cinta protagonizada por Mark Wahlberg (quien hace su debut en Netflix con esta producción) promete acción, suspenso e incluso comedia, en una envolvente trama policiaca. Wahlberg interpreta al exagente Spenser, quien después de agredir a uno de sus superiores es condenado a prisión. Al salir, conoce a Hawk, y junto deberán resolver un caso de conspiración sobre la muerte de dos policías en la ciudad de Boston, entre persecuciones y luchas incesantes.

Triple Frontera

Esta es una producción original de Netflix en la que un grupo de veteranos ex soldados se enfrentan a una misión clandestina, que consiste en robar a de los capos de droga más peligrosos de Suramérica en la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil. El filme cuenta con un reparto de lujo integrado por Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garret Hedlund y Oscar Isaac. Esta película es toda una montaña rusa llena de acción y que podrá a prueba las capacidades de los protagonistas cuando las cosas se compliquen y la misión corra peligro.

Shaft

Netflix trae una nueva apuesta a su plataforma, junto a Warner, con el popular personaje de Shaft que vuelve a ser interpretado de manera magistral por Samuel L. Jackson. En esta oportunidad, Shaft nos muestra la dinastía de las tres generaciones de detectives con su padre y su hijo, quien pedirá su ayuda para resolver el crimen de su mejor amigo Karim. Padre e hijo deberán hallar la forma de resolver el caso, y de arreglar su propia relación, no sin antes meterse en las más disparatadas y peligrosas situaciones que también te arrancarán más de una carcajada.

6 en la Sombra

Dirigida por Michael Bay, esta es una verdadera cinta hecha a su estilo: disparatada, llena de excesos y con muchas escenas de movimiento que son la firma del director. A esto se le suma el humor de Ryan Raynolds, quien interpreta a un multimillonario, que tras fingir su muerte recluta un grupo de mercenarios en descontrol, para formar una especie de justicieros en acción, ¿su misión? Terminar con la vida de un temible dictador. Todo esto se combina para dar como resultado una película explícita, llena de adrenalina y sin filtros. Así que si lo tuyo son los libretos coherentes y las escenas limpias, es mejor pasar a la siguiente opción.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Ninguna lista de películas de acción puede estar completa si se incluye a John Wick. Esta vez, el popular personaje que Keanu Reeves ha llevado a la fama hace su regreso en la tercera entrega de esta exitosa saga con sus impecables escenas de acrobacia, artes marciales, golpes y disparos. Es mejor estar preparado para esta película, ya que es ahora donde la guerra comienza, después de que cada sicario o mercenario del mundo esté cazando a Wick, bajo una millonaria recompensa por su cabeza. Los peligros son cada vez mayores para el Boogy Man, y te tocará descubrir si podrá salir bien librado de sus perseguidores. Sin duda no te la querrás perder.

Venganza bajo cero

Dejamos un espacio para este espectacular thriller de Hans Petter Moland, donde Liam Neeson interpreta a Nels, un padre desesperado por vengar, a sangre fría, la repentina muerte de su hijo. Al hacerlo, y producto de la ira, se muestra despiadado e impasible mientras elimina uno a uno a un grupo de narcotraficantes responsable de su pérdida. No solo es un remake de la película Uno tras otro (2014), sino que es una nueva historia con giros inesperados y una mezcla de suspenso, acción, violencia y drama.

Venom

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver las mejores producciones de superhéroes en Netflix, pero en esta oportunidad las cosas cambiarán drásticamente. Esta cinta se basa en uno de los villanos más famosos del Universo Cinematográfico de Marvel, que no es más que un alienígena que necesita habitar algún cuerpo para poder sobrevivir. Encarnado por Tom Hardy, el personaje dará un vuelco como villano para enfrentar a un empresario con muchos secretos malévolos. Es un filme que todo fanático de Marvel debe ver.

Misión Imposible: Fallaout

Cerramos esta lista con una de las franquicias de acción más aclamadas y exitosas de la historia. Misión Imposible: Fallout, sexta entrega de la saga, nos regala otra espectacular aventura de Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo, que ahora tendrán la misión de detener a un grupo de terroristas en su intento por hacer un ataque nuclear. Sin embargo, tendrán que sortear varios obstáculos para completar la misión y muchas cosas no saldrán bien en el camino. Para este nuevo capítulo de la popular franquicia, también se une al elenco Henry Cavill.