Como no podía ser de otra manera, aunque sé de sobra que estamos ante una celebración impuesta por modas venidas más allá del Atlántico, Halloween se acerca irremediablemente. Como imagino que de una u otra manera acabarás celebrándolo, ya sea en un bar donde las telarañas, los esqueletos y las pociones han cambiado su estética o en casa entre palomitas, amigos y sesiones interminables de asesinos en serie, aquí te dejo algunas recomendaciones para la noche más terrorífica de lo que queda de año.

Celebra Halloween con Google

Los que disfrutamos de uno de los altavoces de Google, dedicados a asistirnos en tareas básicas y, de vez en cuando, entretenernos, tenemos la posibilidad, en esta noche, de sacarle un poco más de partido. Como imagino que conocerás muchas de sus funcionalidades, no me extenderé demasiado. Por ejemplo, en el día de hoy, si eres una persona dejar compras para última hora y quieres decorar tu casa y disfrazar a tus los invitados, podrás preguntar a Google dónde se encuentra la tienda de disfraces más cercana. Hablando de invitados, si quieres enviar mensajes a tus contactos para invitarles a una noche de miedo, con Google Home podrás hacerlo.

Celebra Halloween con nosotros. Unsplash
Google te enseña el Truco o trato

Aunque esto no es todo, si quieres la mejor música de terror para poner en ambiente tu casa, tan sólo tienes que pedirle al asistente que la reproduzca. Además, como es tradición, puedes preguntar durante el día de hoy a tu dispositivo esa manida frase de _¿Truco o trato?_. Sus dos respuestas son tan extensas como curiosas:

Lo puedes tener todo. Los tratos virtuales con los que te endulzo yo no te dan caries y, además, tengo un montón de trucos con los que hechizarte.
A veces el truco está en el trato y hay que tener cuidadín. Hay quien baña, en chocolate, las coles de bruselas para que parezcan bombones.

Dos recomendaciones para una noche en casa

Si hoy tu plan pasa por reunir amigos en tu sofá, hacer palomitas para un regimiento y disfrutar del cine en casa, te voy a recomendar una serie de televisión y alguna película que serán el broche final para una noche del más puro terror. Primero, en la plataforma de streaming por excelencia, Netflix, te recomiendo la visualización de una de las series de terror más aplaudidas por el público en este final de año. La maldición de Hill House sigue la historia de una familia desestructurada por las vivencias ocurridas en su antigua casa, o más bien dicho, mansión. Los recuerdos, los fantasmas del pasado y la oscuridad se abren paso en una de las sensaciones de Netflix en la actualidad.

El cine más clásico se combina con Tarantino esta noche

Si lo tuyo es disfrutar del cine, quiero dar el salto a la plataforma HBO, conocida sobre todo por el éxito sobrenatural de Juego de Tronos. Aquí, durante esta noche, podrás temblar de miedo con la primera entrega de Pesadilla en Elm Street, la historia del sádico Freddy Krueger. También podrás recorrer los rincones más oscuros de la religión con El Exorcista o disfrutar de mi recomendación personal, Death Proof, obra poco conocida de Quentin Tarantino y que narra las aventuras de un hombre que se las tendrá que ver con un grupo de mujeres de armas tomar.

Pasa miedo con tu teléfono móvil

Por último, no hay noche de terror que valga si no disfrutas de algún título del género en tu dispositivo móvil. En primer lugar, en una saga que lleva desaparecida un tiempo del panorama del videojuego, te aconsejo instalar Five Nights at Freddy’s, uno de los videojuegos de terror más comentados, seguidos y jugados de los últimos años. Disponible en su descarga, previo pago, tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS, deberás armarte de valor para evitar que los muñecos diabólicos se hagan con el control del establecimiento y rezarás para sobrevivir a la noche en la pizzería más famosa del mundo gamer.

Granny es la sencillez hecha terror

Y si existe un juego de terror, que en los últimos meses está dando que hablar en el mundo del videojuego portátil, ese es Granny. Al igual que el anterior título, también podrás descargarlo en tu dispositivo iOS o en tu teléfono o tableta Android, aunque en esta ocasión es gratuita su descarga. La mecánica del juego, como muchos de los títulos de terror recientes, consiste en esconderte, en este caso de tu macabra abuela, e intentar salir de la casa. Te aseguro que si apagas las luces, te pones los auriculares a máxima potencia e inicias la aplicación, no durarás muchos minutos sin darte algún que otro sobresalto.