Las baterías están protagonizando gran parte de los intereses de los fabricantes móviles en los últimos años. Tener una gran batería en tu teléfono conlleva muchas ventajas, por lo que compañías como Xiaomi están centradas en que aumentar su duración y reducir al máximo el tiempo de carga.

El fabricante chino acaba de presentar una tecnología impresionante llamada Super Charge Turbo, capaz de cargar un smartphone en apenas 17 minutos. Puede resultar increíble confiar en que algo tan potente exista, pero el CEO Lin Bin ha publicado un vídeo de demostración en la red social Weibo.

Xiaomi sorprende con su Super Charge Turbo

Xiaomi ya ha publicado los primeros detalles de su tecnología Super Charge Turbo, llamada a revolucionar el mercado con unos 100W de potencia que doblan a los de la Super VOOC de OPPO. La compañía se ha propuesto reducir el tiempo de carga de sus nuevos dispositivos con esta tecnología y lo ha conseguido de sobra, disminuyéndolo hasta los 17 minutos.

Sí, lees bien, la Super Charge Turbo de Xiaomi es capaz de cargar un smartphone en poco más de 15 minutos. Así lo ha demostrado en un vídeo en el que compara la actuación de uno de sus teléfonos, con una batería de 4.000 mAh y un cargador de 100W de potencia, y la de un terminal OPPO con 3.700 mAh y los 50W de la tecnología Super VOOC.

Como podemos comprobar en las imágenes, el cargador de Xiaomi gana por goleada al de OPPO, que aún va por el 65% cuando su rival ya ha completado la carga. La compañía de Bin aún no ha presentado oficialmente este accesorio, por lo que aún tiene que explicar cómo logrará que un cargador tan potente no se caliente.

Aún se desconoce si esta tecnología aparecerá en los próximos terminales de la compañía, aunque así lo parece si atendemos a las declaraciones de Lu Weibing, director general de Redmi. Según el ejecutivo, "Redmi toma la delantera en la producción en masa", por lo que entendemos que la Super Charge Turbo estará integrada en los nuevos dispositivos de la firma.