Así como en Estados Unidos ya disfutan de la mayoría de servicios inteligentes de las grandes compañías, llámese Apple, Google o Amazon, aquí en España vamos adoptando los asistentes de voz de manera paulatina. En este caso, de la mano de Telefónica, podremos conseguir una integración de dispositivos mediante la inteligencia artificial. Y se han buscando un compañero de lujo.

La suma de dos gigantes

El día de hoy ha sido el elegido por Telefónica y Microsoft para escenificar su unión estratégica. Gracias a un comunicado, que puedes consultar en el siguiente enlace, conocemos que ambas empresas trabajarán codo con codo en la Cuarta Plataforma, la cual incluye al asistente virtual de la compañía española, denominado Aura y que se está introduciendo en los hogares de nuestro país a través de Movistar Home.

La inteligencia artificial será la base de interacción de los usuarios de Telefónica

El acuerdo permitirá a Telefónica utilizar la plataforma Azure AI, que es aquella dedicada a llevar e integrar la inteligencia artificial en todos los ámbitos y sectores profesionales. La idea de la empresa española es que nuestros hogares se conviertan en nuestros ordenadores, en un concepto que tiene la denominación HaaC, Home as a Computer. Es por esto que Telefónica utilizará la tecnología de Microsoft para crear aplicaciones, que se llamarán Aura Living Apps, que sean compatibles con los dispositivos que vaya distribuyendo la compañía de nuestro país. En declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft, recogidas en el propio comunicado:

Telefónica ha liderado el uso de la IA para transformar la relación con el cliente y esta alianza estratégica que anunciamos hoy es un hito más en su historia de innovación. Juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica.