El Mobile World Congress que está teniendo lugar estos días en Barcelona nos está dejando todo tipo de productos. Además de las esperadas novedades de la telefonía móvil convencional, estamos asistiendo a una nueva generación de dispositivos de lo más curiosos. Además de las últimas tendencias en el sector, hemos visto cómo otras soluciones están tomando el protagonismo.

Una de las alternativas que más sensación está teniendo, más por lo que representa que por sus cualidades como terminal, es el modelo más disruptivo que ha presentado Energizer. Esta compañía, una de las que más crecimiento está teniendo entre los últimos en llegar a la industria, ha presentado un dispositivo cuya principal cualidad es la autonomía que posee.

El Energizer Power Max P18K Pop cuenta con una batería de 18.000 mAh

Y no, no se debe a una mejor gestión del software hecha mediante una capa de personalización determinada o por la inclusión de un batería un poco más grande que el resto. Su seña de identidad llama la atención a kilómetros. Casi medio kilo es lo que pesa uno de los terminales que más atención ha recibido en lo que llevamos de certamen. ¿El motivo? Basta con verlo para darnos cuenta.

Como es lógico, estamos ante un producto que servirá principalmente a los más aventureros y, por supuesto, a aquellos que valoren por encima de cualquier otra cuestión la autonomía máxima. Podría decirse que este dispositivo sería lo más parecido a cargar con nuestra propia batería externa. Ahora bien, ¿estamos solo ante una opción que nos permite muchas horas de uso o nos aporta mucho más?

El Energizer Power Max P18K Pop cuenta con una batería de 18.000 mAh, lo cual lo convierte en su principal seña de identidad. No obstante, posee toda una serie de soluciones anexas que hacen de esta tecnología una opción práctica para el día a día. Veamos cuáles son sus virtudes y defectos para hacernos a la idea de cómo será su desarrollo en el mercado.

Un modelo con un mercado residual por su configuración

En los últimos años hemos asistido a una práctica común en el sector; la búsqueda del diseño perfecto que combine estética con el rendimiento y la practicidad. ¿Es un terminal de 1,8 centímetros de grosor una alternativa que tiene sentido en la actualidad? Lo cierto es que no. Más aún si tenemos en cuenta, además, que pesa 450 gramos de peso, el doble que la mayoría de los terminales.

Este Energizer, según las primeras informaciones, es capaz de mantenerse activo durante un total de 50 días encendido. Este rendimiento se debe gracias a su increíble batería. No obstante, tal y como se puede ver en las imágenes, cuenta con un diseño un tanto discutible. ¿Su seña de identidad? La disposición de un diseño que no puede, lógicamente, disimular el peso que comporta.

La autonomía es la principal virtud del Energizer Power Max P18K Pop

Aun así, no solamente tiene como principal virtud la autonomía. Pese a su gran grosor, cuenta con una estética curva que facilita su tenencia en la mano. La inclusión de curvas le permite al usuario sostenerlo de forma más cómoda que los actuales. Ahora bien, ¿por qué estamos ante un modelo que podría destacar también por sus cualidades interiores?

Tal y como se puede leer en The Verge, entre sus principales atributos cabe mencionar una capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliables con tarjetas microSD o la inclusión de una memoria RAM de 6 GB. De igual manera, contará con Android 9 Pie de fábrica y una triple cámara en su parte trasera, algo que viene siendo habitual en la mayoría de terminales del mercado.

No será un superventas, pero tendrá su nicho de mercado

Esta opción, sin competencia en el mercado, contará con un público objetivo muy específico. Al fin y al cabo, ¿quién no posee una toma de corriente a lo largo de un día? Es más, aún en el hipotético caso de que no se pudiese disponer de una durante varias horas, se podría optar por el uso de una batería externa. ¿Por qué, entonces, tendrá mercado propio?

Tamaños de un iPhone y el móvil de Energizer. The Verge

Llegados a este punto, toca pasar al momento crítico del artículo; el precio y la disponibilidad de este producto. ¿Cuánto estarías dispuesto/a a pagar por este terminal? Según se ha podido saber, la compañía comercializará este producto desde el próximo mes de junio a razón de 599 euros. ¿Pagarías tal cuantía con el único propósito de contar con hasta 50 días de autonomía?

A igualdad de precio, existen variantes más competitivas en el mercado. No obstante, si la batería es la cualidad que más miras en un teléfono móvil, no mires más, he aquí la prueba de que este apartado tiene su propio club de seguidores. Si, por el contrario, crees que este factor es importante, pero no solamente el único, se recomienda echar un vistazo a otras alternativas más lógicas.