El ritmo de presentaciones de terminales, sobre todo entre las compañías que ocultan Android en el interior de sus dispositivos, es vertiginoso. Año a año, y esto parece ser sólo el principio, parece que la telefonía móvil se supera y consigue embutir cientos de terminales en la mente de los consumidores. La variedad de teléfonos entre los que podemos escoger, algo que presenta una gran ventaja para los futuros usuarios, está provocando que la competencia en este sector sea cada vez más encarnizada. Si quieres conocer qué terminal móvil, imagino que ya habrás visto la imagen del mismo un poco más abajo, quédate unos minutos con nosotros.

Un año para confirmar un secreto a voces

Recientemente, gracias a la información que hemos leído en el medio de comunicación digital 9to5Mac, hemos conocido cómo Apple ha conseguido colocar a su iPhone Xr, recordemos que estamos hablando de un terminal presentado en septiembre de 2018, en la cúspide del mercado de telefonía móvil mundial. El dato de ventas, en realidad se trata de dispositivos distribuidos, refleja cómo la política de altos precios de Apple puede resultar paradójica a la vista del éxito de uno de sus terminales más asequibles, a pesar de su actual precio, tal y como puedes comprobar en la página web de la compañía, que se sitúa en los 709 euros.

El iPhone Xr puede presumir de ser el teléfono más vendido en 2019. Unsplash
Apple y Samsung continúan dominando el mercado mundial de teléfonos móviles

Omdia es la empresa responsable de este estudio y nos muestra cómo la empresa de Cupertino consigue meter hasta cinco dispositivos entre los diez más vendidos el año pasado, con un total de 134 millones de unidades puestas en el mercado. En cuanto al resto de compañías, Samsung consigue introducir cuatro terminales entre los primeros puestos, con un total de casi 89 millones de unidades, mientras que la última empresa en tener el honor de llegar hasta la octava posición es Xiaomi con su Redmi Note 7, con 16 millones de unidades distribuidas. Una vez más, al menos ante la influencia de Estados Unidos como gran valor para Apple, la empresa norteamericana sigue siendo el gran referente.