Durante uno de los primeros eventos masivos de tecnología de este año, te hablo del CES de Las Vegas, muchos fabricantes comenzaron a darnos pistas alrededor de la tecnología de pantallas flexibles. LG nos enseñó cómo luciría un televisor escondido en un mueble y que, a petición del usuario, mostrase la pantalla oculta, mientras que el fabricante de pantallas plegables, Royole, nos mostró un prototipo de teléfono móvil, que no lucía demasiado interesante. Ahora, la compañía va un paso más allá con una firma de lujo.

Bolsos del siglo XXII

Cuando las firmas de lujo incorporan tecnología a sus nuevos estilos es casi seguro que la innovación no va unida a la funcionalidad. Que una modelo desfile con un bolso con pantallas plegables no es más que un síntoma de que la tecnología invade todos los espectros de la sociedad, aunque aquí no se aplique con ningún sentido. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Engadget, la compañía Louis Vuitton ha decidido sacar al mercado una línea de bolsos, con la particularidad que cuentan con pantallas flexibles.

Así lucen las pantallas de Royole en los bolsos de Louis Vuitton. The Verge
La curiosidad y el exceso parecen ser señas de identidad de las grandes firmas de moda

La empresa de lujo y exclusividad en el panorama de la moda ha asegurado al medio de comunicación anteriormente mencionado, que las pantallas que se incluyen en sus bolsos son flexibles e incluyen tecnología AMOLED con una resolución de 1920×1440. Estos complementos de moda fueron mostrados, recientemente, en un evento en Nueva York e incluían un modelo con una pantalla y otro con doble pantalla. En los bolsos podían observarse vídeos de la ciudad, en lo que parecía una demo reproducida a través de un navegador web. Louis Vuitton ha declarado que:

Estas son las bases para reconsiderar los Lienzos del Futuro. Siempre estamos buscando la fusión del savoir-faire y la innovación.