Telegram es la app de mensajería ideal para conocer los cambios que luego aparecerán en otras plataformas similares, ejem, WhatsApp, ejem. Así lo comprobamos con los stickers, los gifs o la función que permite eliminar mensajes de una conversación con cierto límite de tiempo.

Telegram ha celebrado la reciente consecución de 3 millones de usuarios en apenas 24 horas con el lanzamiento de una actualización cargada de novedades. La privacidad es sagrada para esta app rusa y, para demostrarlo, ha decidido eliminar completamente el límite de tiempo que imposibilitaba borrar mensajes de una conversación cuando habían pasado 48 horas.

Telegram acaba con el límite de tiempo

Telegram ha anunciado en su blog que sus cientos de millones de usuarios ya tienen completo control sobre sus conversaciones. ¿Qué quiere decir eso? Que a partir de ahora se podrá eliminar cualquier mensaje de una conversación sin importar el tiempo que haya pasado desde su envío, por lo que desaparecerá tanto para el emisor como para el receptor.

Hacer uso de esta función será igual que hasta ahora: pulsar sobre el mensaje que se quiere borrar, seleccionar "Eliminar también para X" y aceptar. Así, el texto seleccionado desaparecerá de la conversación sin dejar rastro alguno, sin notificar en ningún momento al receptor.

Telegram ya no tiene límite de tiempo para eliminar mensajes. Blog Telegram

La nueva actualización de Telegram incluye también la posibilidad de eliminar completamente una conversación, tanto en el dispositivo del usuario como en el del otro contacto. Esta función aparecerá con el nombre "Limpiar conversación" y solo dos toques serán suficientes para utilizarla.

Otra de las mejoras introducidas por Telegram en esta actualización es el anonimato en el reenvío de mensajes, es decir, los mensajes reenviados pueden mostrar solo el nombre del emisor sin dirigir directamente a su perfil. Además, también se puede restringir quién accede a la foto de perfil de un usuario.